Economía en el hogar: qué verduras plantar en casa para ahorrar

Economía en el hogar: qué verduras plantar en casa para ahorrar

La horticultura, además de ser un método de ahorro, puede convertirse en un pasatiempo.

Además de verduras se pueden cultivar plantas aromáticas y flores comestibles Además de verduras se pueden cultivar plantas aromáticas y flores comestibles Foto: Freepik
20 Abril 2024

La situación económica del país afecta directamente la economía de las familias y obliga a buscar alternativas para ahorrar y disminuir los gastos. Una buena opción son las pequeñas huertas que pueden armarse sin la necesidad de contar con enormes espacios.

En un patio interno, en un jardín, en el fondo, en una terraza o un balcón. Es posible construir una huerta en cualquiera de estos escenarios. El único diferencial será el lugar en que se planten las frutas y verduras: las macetas son la solución para los espacios pequeños sin suelos de tierra.

Armar tu propio terrario requerirá de cierta paciencia y, sobre todo, dedicación. El dinero que permiten ahorrar las plantaciones exige trabajo de huerta: regado, desmalezamiento, abono y replantaciones son algunas de las tareas que se deberán abordar.

Las 10 verduras que se pueden cultivar en casa

Cada visita a la verdulería implica un gasto. Las huertas saltean ese gasto y se constituyen como un puente entre la necesidad de contar con algunos ingredientes y las comidas que deben prepararse en el día a día.

Zanahoria

Se puede cultivar en cualquier época del año. Necesita sol y un suelo bien drenado. Se siembra directamente en la tierra por lo que rendirán mejor en un jardín. Se cosecha cuando las zanahorias tengan un tamaño adecuado.

Papa

Necesita sol y un suelo bien drenado. Se siembra en otoño y se cosecha en primavera.

Se puede aprovechar cualquier rincón de la casa para empezar a plantar Se puede aprovechar cualquier rincón de la casa para empezar a plantar Foto: Freepik

Pimiento y berenjena

Necesitan mucho sol y calor. Se pueden cultivar en macetas o en el suelo. Se siembran en primavera y se cosechan en verano.

Calabacín y brócoli

Son verduras de hojas verdes que necesitan mucho sol y calor. Se pueden cultivar en macetas o en el suelo. Se siembran en primavera y se cosechan en verano.

Espinacas

Se puede cultivar en primavera, verano y otoño. Necesita sol y un suelo bien drenado. Se puede sembrar directamente en la tierra o en macetas. Se cosecha cuando las hojas tengan un tamaño adecuado.

Tomate

Es una fruta que se puede cultivar en macetas o en el suelo. Necesita mucho sol y calor. Se siembra en primavera y se cosecha en verano. Hay muchas variedades de tomates, con diferentes tamaños, colores y sabores.

Cebolla

Se puede cultivar en cualquier época del año. Necesita sol y un suelo bien drenado. Se siembra directamente en la tierra. Se cosecha cuando las cebollas tengan un tamaño adecuado.

Ajo

Es una planta que se puede cultivar en cualquier época del año. Necesita sol y un suelo bien drenado. Se siembra directamente en la tierra. Se cosecha cuando los bulbos tengan un tamaño adecuado.

Otros cultivos que se pueden plantar en casa

Estas verduras son solo algunas de las opciones para hacer crecer en casa. Otras buenas opciones para ahorrar, son:

• Plantas aromáticas: albahaca, cilantro, perejil, romero, tomillo, etc.

• Hortalizas de raíz: zapallitos, remolachas, calabacines, etc.

• Flores comestibles: caléndulas, capuchinas, tagetes, etc.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios