¿Cuál fue el último Superclásico con ambas hinchadas?

¿Cuál fue el último Superclásico con ambas hinchadas?

El de cuartos de final de la Copa de la Liga será el primer Boca-River con dos hinchadas en más de cinco años.

¿Cuál fue el último Superclásico con ambas hinchadas? Foto: cronica.com.ar
17 Abril 2024

Tras disputarse la última fecha de la Copa de la Liga, quedaron definidos los cruces de cuartos de final, con Boca-River como duelo estelar. Teniendo en cuenta el formato del certamen, que prevé un partido único por la clasificación a semifinales, el encuentro contará con hinchada de ambos equipos, algo que no sucede hace varios años.

Claro, desde la prohibición del público visitante en el fútbol argentino en 2013, han sido pocas las veces que se dio un Superclásico con dos hinchadas. Solamente sucedió en algunos amistosos de verano, que casi no se han disputado en los últimos años.

Para hablar del último cruce oficial con ambas hinchadas, hay que retrotraerse a diciembre de 2018. ¿El contexto? Nada menos que la vuelta de la final de la Copa Libertadores.

Ese duelo, luego de los incidentes en los alrededores del Monumental, que incluyeron agresiones al micro de Boca, se terminó trasladando a Madrid, al Santiago Bernabéu. Al moverse a otro continente, se permitió la presencia de ambas parcialidades, algo que en Argentina no estaba permitido.

El antecedente, claro, favorece a River; tras empatar 2-2 en La Bombonera, se impuso por 3-1, en un partido que debió definirse en tiemño extra, para lograr su cuarta corona continental.

¿Cuándo y dónde se jugará el Superclásico?

Tras el triunfo 1-0 sobre Godoy Cruz, Boca logró la clasificación a cuartos de final de la Copa de la Liga, al quedar cuarto en la zona B, y su rival será nada menos que River, líder de la zona A.

Aunque todavía no hay confirmación oficial, y aunque se barajó la posibilidad de que se juegue el sábado, el partido entre ambos sería el próximo domingo, a las 15:30, aunque podrís moverse para las 17, por un pedido de seguridad. El Mario Alberto Kempes de Córdoba sería la sede elegida.

En cuestión de calendario, a ninguno lo complicaría demasiado jugar ese día. El "millonario" juega por Copa Libertadores el miércoles, ante Libertad, en Paraguay; mientras que el "xeneize" viajará a Brasil, para visitar a Fortaleza el jueves.

El ganador del Superclásico jugará en semifinales ante el vencedor de Godoy Cruz-Vélez, partido que también se jugará el sábado, y podría ser en San Luis. Los dos partidos de la otra llave, por su parte, serán el sábado, y en principio, en el Gran Buenos Aires: Argentinos Juniors-Defensa y Justicia, y Estudiantes de La Plata-Barracas Central.

Comentarios