Temporal en Dubai: las impactantes imágenes de la inundación en el Aeropuerto

Temporal en Dubai: las impactantes imágenes de la inundación en el Aeropuerto

Se debieron cancelar decenas de vuelos debido a que la pista quedó tapada de agua por las precipitaciones.

El aeropuerto de Dubai quedó tapado de agua durante el temporal El aeropuerto de Dubai quedó tapado de agua durante el temporal A24
17 Abril 2024

Distintos países de los Emiratos Árabes fueron epicentro de tormentas e impactantes inundaciones. El temporal se desató ayer y generó demoras, complicaciones y daños materiales. La pista del aeropuerto de Dubai quedó tapada de agua y tuvieron que cancelar vuelos porque además los fuertes vientos arrastraron los aviones. 

En medio del temporal, personal de la Policía y de los equipos de emergencias de las distintitas naciones de los Emiratos salieron a la calle para socorrer a los ciudadanos. También se movilizaron camiones cisterna para retirar el agua acumulada en carreteras y autovías.

Las lluvias comenzaron durante la noche y dejaron enormes charcos en las calles, mientras los potentes vientos alteraron el funcionamiento del Aeropuerto Internacional de Dubái, el más transitado del mundo para vuelos internacionales y sede de la aerolínea de larga distancia Emirates.

La mayoría de las escuelas de Emiratos, una federación formada por siete reinos, permanecieron cerradas y las autoridades movilizaron camiones cisterna para retirar el agua acumulada en autopistas. 

Las carreteras después de las potentes precipitaciones en Dubai Las carreteras después de las potentes precipitaciones en Dubai Reuters

La lluvia es un fenómeno inusual en Emiratos, una nación árida de la Península Arábiga, pero suelen registrarse periódicamente durante los meses más fríos de invierno. Muchas carreteras y otras zonas carecen de sistema de drenado debido a la ausencia de lluvias, lo que provoca inundaciones.

Fuertes lluvias y vientos azotaron el aeropuerto de Dubai

Dubai Airports es la gestora de los aeropuertos del emirato y ayer emitió una alerta en la que anunciaba que “las operaciones continúan viéndose significativamente interrumpidas en el aeropuerto internacional de Dubái debido a las fuertes lluvias e inundaciones” de esta jornada.

“Un total de 21 vuelos de ida y 24 de llegada han sido cancelados desde las 12:02 hora local (08:02 GMT) de esta mañana, y tres vuelos fueron desviados a otros aeropuertos vecinos”, se declaró en la nota.

 Asimismo, se destacó que “hay importantes inundaciones en las carreteras de acceso alrededor de Dubái que conducen al aeropuerto”, y se anunció que “los pronósticos meteorológicos actuales indican que el tiempo inestable seguirá causando retrasos y perturbaciones hasta las primeras horas de la mañana del miércoles, 17 de abril”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios