Esta infusión deberías tomar todos los días para evitar la pérdida de memoria

Esta infusión deberías tomar todos los días para evitar la pérdida de memoria

Un té ayuda a mantener una mente aguda y alerta, contribuyendo así a una vida saludable y activa.

Esta infusión deberías tomar todos los días para evitar la pérdida de memoria Esta infusión deberías tomar todos los días para evitar la pérdida de memoria
16 Abril 2024

Para preservar la salud cerebral y combatir la pérdida de memoria, el té de romero se posiciona como una opción prometedora, respaldada por sus propiedades antioxidantes y beneficios para la función cognitiva. 

Beneficios del romero

El romero, una planta originaria de América del Sur y el Mediterráneo, es reconocido por sus diversas propiedades medicinales a lo largo de la historia. 

Además de su uso culinario, el romero se utiliza tradicionalmente en la medicina herbaria para tratar una variedad de dolencias, incluidas las relacionadas con la salud cerebral.

Según reseña el medio Healthline, el romero contiene propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y antimicrobianas, lo que lo convierte en un aliado poderoso para la salud en general. Entre sus beneficios se incluyen el control de los niveles de azúcar en la sangre, la mejora del estado de ánimo y la memoria, la protección del cerebro contra enfermedades como el Alzheimer, la promoción de la salud ocular y la digestión, entre otros.

Cómo utilizar el romero para la pérdida de memoria:

Los antioxidantes presentes en el romero ayudan a combatir el daño oxidativo causado por los radicales libres, que contribuyen al envejecimiento y afecciones relacionadas con la memoria.

Según el sitio web Purple Urchin, el uso tópico de romero puede mejorar la función cognitiva aliviar la ansiedad y ayudar con la pérdida de memoria. Por lo tanto, puede optar por consumir té de romero o simplemente inhalar su aroma para obtener beneficios cognitivos.

Cómo preparar el té de romero para la memoria:

Preparar una taza de té de romero es fácil y rápido. Todo lo que necesita son hojas sueltas de romero y agua.

Hierve 295 mililitros de agua en una olla.

Una vez caliente, añade una cucharada de hojas de romero y deja que infusione durante cinco o diez minutos.

Luego, cuele las hojas y sirva el té en una taza.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios