Cuál es la nueva opción para cobrar los programas de Anses

Cuál es la nueva opción para cobrar los programas de Anses

Mercado Pago ha informado que se suma como alternativa para percibir la Universal por Hijo (AUH), Asignaciones Familiares y por Embarazo, Progresar y Programa Hogar.

Anses. Anses. FOTO TOMADA DE AMBITO.COM
15 Abril 2024

El gobierno de Javier Milei implementó un nuevo mecanismo para percibir la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignaciones Familiares y por Embarazo, Progresar y Programa Hogar. Los beneficiarios podrán cobrar estas prestaciones de la Administración Nacional de la  Seguridad Social (Anses) a través de la billetera virtual Mercado Pago.

La firma financiera confirmó esta medida a través de las redes sociales el viernes pasado. Señaló que “millones de personas cuentan desde hoy con una nueva opción para administrar su dinero y eso representa un gran paso en la inclusión financiera de los argentinos”.

“Ahora los beneficiarios cuentan con una opción que antes no tenían y que les permite generar rendimientos en un contexto inflacionario, administrar su dinero desde el celular y operar sin sucursales, filas ni efectivo en cualquier lugar del país en el que se encuentren”, indicó la firma.

“Las personas que ya cobran asignaciones de Anses a través de Mercado Pago comenzaron a generar rendimientos y redujeron el uso de efectivo casi de inmediato”, acotó.

Además, aclaró: “Mercado Pago no percibe ningún tipo de comisión por ofrecer este servicio. Además, los usuarios pueden acceder a una tarjeta prepaga Mastercard sin costo y realizar extracciones en comercios adheridos o cajeros automáticos de forma gratuita”.

En La Libertad Avanza (LLA) destacaron la decisión de la administración de Milei, pero hubo críticas en otros sectores políticos. La diputada Margarita Stolbizer, diputada nacional del partido GEN, señaló vía X: "No hay que mirar esto con ingenuidad". "Promociona el cambio del Estado por un privado para el pago de prestaciones sociales y no cuentan las comisiones y beneficios que le otorgan", apuntó.

Cómo elegir Mercado Pago

Según informó la empresa, primero hay que realizar el cambio de lugar de cobro. Podés hacerlo de tres formas:

Desde "Mi Anses", con tu clave de Seguridad Social.

- Ingresar a la app “Mi Anses”.

- Entrar a la sección “Cobros”.

- Elegir “Cambiar lugar de cobro”.

- Dentro del “Tipo de medio de Pago”, seleccionar “Billetera virtual”.

- Finalmente, elegí “Mercado Pago”.

Por teléfono llamando: al 130.

Personalmente en cualquier oficina de la UDAI.

Tené en cuenta que para cobrar tu beneficio por Mercado Pago, se debe cumplir algunos requisitos.

Una vez hecho el cambio del lugar de cobro, existe un plazo de hasta 60 días para empezar a recibir el beneficio en Mercado Pago. Durante ese período se seguirá cobrando en la anterior cuenta.

Por dudas o más información, comunicarse a través de los canales de atención de ANSES.

Qué se necesita para cobrar en Mercado Pago

-Tener un celular con acceso a internet.

-Tener domicilio radicado en el país y DNI argentino.

-Figurar en el padrón de titulares de prestaciones sociales de Anses.

-Tener una cuenta personal en Mercado Pago, ya que los beneficios no se depositan en cuentas jurídicas.

- Completar todas las validaciones de identidad de la cuenta.

- Cumplir con los términos y condiciones generales.

La fecha de cobro y el monto dependen de la prestación del programa.

Comentarios