Máxima tensión: Irán lanzó un ataque con drones contra Israel

Máxima tensión: Irán lanzó un ataque con drones contra Israel

Lo anunció el ejército israelí, después de días de tensión luego de la muerte de un general iraní de alto rango en Damasco.

Máxima tensión: Irán lanzó un ataque con drones contra Israel
13 Abril 2024

El Ejército de Israel confirmó este sábado que Irán lanzó un ataque con decenas de drones suicidas contra su territorio. Este hecho se produce días después de la muerte de un general iraní de alto rango en Damasco. 

"Irán lanzó un ataque directo contra el Estado de Israel desde territorio iraní. Estamos vigilando de cerca los drones asesinos enviados por Irán y que van camino de Israel. Se trata de una escalada grave y peligrosa", afirmó el vocero del Ejército israelí, Daniel Hagari. Y agregó: "Intentaremos evitar que alcancen el territorio israelí, es nuestra tarea".

El funcionario dijo que el país está preparado para los diferentes escenarios y que confían en los círculos de protección para defenderse. Adelantó que podrían tardar horas en alcanzar el espacio aéreo de Israel y que, si lograran hacerlo, se activarán las sirenas y alarmas y los drones serán interceptados.

La información es que los drones llegarían cerca de las 2 de la madrugada a territorio israelí, consignó el diario Clarín

Alerta máxima

Antes de este ataque, el primer ministro Benjamin Netanyahu aseguró que su país estaba "preparado" para enfrentar un "ataque directo de Irán", que amenazó con represalias por el reciente bombardeo de su consulado en Damasco. "Estamos preparados para cualquier escenario, tanto en materia de defensa como de ataque", sostuvo Netanyahu.

"Hemos determinado un principio claro: quien nos haga daño, nosotros le haremos daño. Nos defenderemos de cualquier amenaza y lo haremos con sensatez y determinación", añadió.

Medidas

Israel anunció que en los próximos minutos cerrará el espacio aéreo en todo el país. En tanto, las autoridades aeroportuarias no brindaron detalles sobre cuándo se retomarán los vuelos.

El vocero del ejército además informó que todas las escuelas estarán cerradas y las reuniones de más de mil personas se limitarán desde ahora hasta al menos las 11 de la noche del lunes.

Además, Irak también cerró su espacio aéreo y Jordania anunció el "estado de emergencia" en todo el territorio y afirmó que el tráfico aéreo se vio afectado por "interferencias" que perjudicaron el sistema GPS.

Comentarios