Tensión en Israel: Milei creará un comité de crisis para definir la postura Argentina

Tensión en Israel: Milei creará un comité de crisis para definir la postura Argentina

El Presidente encabezará una reunión de ministros y funcionarios diplomáticos.

El presidente Javier Milei. El presidente Javier Milei.
13 Abril 2024

Además de cancelar su viaje a Europa , el presidente Javier Milei creará un comité de crisis para definir una postura como país frente al ataque de Irán a Israel. Milei interrumpió su visita a Dinamarca apenas se conoció el anuncio del gobierno de Israel sobre un ataque de drones iraníes.

Tensión en Israel: Milei creará un comité de crisis para definir la postura Argentina

La tensión creciente entre Irán e Israel, que en las últimas horas alcanzó un ataque de drones por parte del ejército iraní, repercutió en todo el mundo. "El Presidente regresa a la Argentina para conformar un comité de crisis en virtud de los últimos acontecimientos ocurridos en Israel, para ponerse al frente de la situación y coordinar acciones con los presidentes del mundo occidental", escribió Adorni en su cuenta personal de la red social X.

Con diplomáticos y especialistas

En esta reunión, que encabezará Milei participarán ministros y funcionarios del Gabinete nacional, de las áreas de Defensa, Seguridad, Inteligencia y Cancillería. Fueron convocados, además, diplomáticos y especialistas en la situación de Medio Oriente. Se aguarda que el mandatario argentino mantenga conversaciones con otros presidentes alineados con Israel.

Irán comenzó su ataque contra Israel y lanzó docenas de drones contra el Estado judío este mismo sábado, según informaron fuentes estadounidenses e israelíes. La iniciativa bélica iraní se da luego del bombardeo de Israel a la embajada de Irán en Siria, el pasado lunes 1 de abril. El ataque dejó al menos ocho muertos, en los que se encontraban siete miembros de los Guardianes de la Revolución islámica, de los cuales dos eran altos mandos.

Comentarios