¿Qué colores serán tendencia en esta temporada Otoño - Invierno 2024?

¿Qué colores serán tendencia en esta temporada Otoño - Invierno 2024?

La moda se reinventa con tonos que prometen robarse el protagonismo en el guardarropa de esta época.

El color terracota será tendencia en la temporada Otoño - Invierno 20024 El color terracota será tendencia en la temporada Otoño - Invierno 20024 Hola
12 Abril 2024

Comenzó oficialmente la temporada Otoño - Invierno 2024 que, en materia de moda, se avecina con algunas tendencias características. ¿Qué colores y las estampas serán protagonistas?

La moda invernal se reinventa con tonos que prometen robarse el protagonismo en el guardarropa de esta época. Desde opciones audaces hasta tonos clásicos, la diversidad de colores ofrece la oportunidad de crear combinaciones únicas y jugar con contrastes para enfrentar el frío con estilo.

Los colores de temporada son el resultado de una compleja interacción de factores. Los diseñadores y las casas de moda lideran el camino con colecciones estacionales que definen las paletas de color de cada temporada, influenciadas por desfiles, diseñadores destacados y celebridades del mundo de la moda.

¿Qué colores serán tendencia en esta temporada Otoño - Invierno 2024?

En cuanto a colores, los tonos tierra seguirán siendo los protagonistas durante la temporada de Otoño-Invierno 2024. Tonos como el marrón, beige, terracota y verde oliva estarán presentes en las colecciones de las principales marcas de moda. Estos tonos cálidos y naturales evocan la sensación de calidez y comodidad.

En el Otoño - Invierno 2024, el marrón será el nuevo negro En el Otoño - Invierno 2024, el marrón será el nuevo negro Hola

En cuanto a los patrones, el tartán y el estampado de pata de gallo estarán en tendencia. Estos clásicos estampados de inspiración escocesa y británica le darán un toque de sofisticación a cualquier outfit de Otoño-Invierno. Además, el estampado animal llega con fuerza, especialmente en prendas de abrigo y accesorios.

El verde oliva será un color fuerte en la temporada Otoño - Invierno 2024 El verde oliva será un color fuerte en la temporada Otoño - Invierno 2024

Otoño - Invierno 2024: las texturas y materiales que serán tendencia en este temporada

Los materiales y texturas que predominarán en la temporada de Otoño-Invierno 2024 son el cuero, la lana y la pana. El cuero seguirá siendo un imprescindible, tanto en chaquetas como en faldas, pantalones y accesorios. 

La lana, por su parte, estará presente no solo en jerséis y abrigos, sino también en vestidos y faldas, aportando calidez y confort a los looks invernales. La pana, un clásico de esta temporada, se reinventa en prendas modernas y sofisticadas.

En cuanto a las siluetas y cortes, la tendencia oversize seguirá siendo protagonista. Prendas amplias y holgadas, tanto en abrigos, jerséis como en pantalones, estarán en todas las pasarelas y tiendas de moda. 

Las bufandas de lana serán clave para la temporada Otoño - Invierno 2024 Las bufandas de lana serán clave para la temporada Otoño - Invierno 2024

También se verá una influencia de los años 70, con pantalones acampanados, faldas plisadas y mangas de campana. Por otro lado, la silueta marcada volverá a cobrar importancia, con cinturones y prendas ajustadas que resaltan la figura femenina.

Otoño - Invierno 2024: ¿qué accesorios se usarán esta temporada?

Los accesorios serán fundamentales para complementar los looks de Otoño-Invierno 2024. Los sombreros de ala ancha, las bufandas de lana y los guantes serán imprescindibles para combatir el frío con estilo. 

En cuanto a calzado, las botas altas y los botines seguirán siendo los protagonistas, tanto en versiones con tacón como en versiones planas. Además, los bolsos de tamaño grande y con detalles llamativos serán el complemento perfecto para completar cualquier outfit invernal.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios