La semana termina con un viernes gris y otoñal en Tucumán

La semana termina con un viernes gris y otoñal en Tucumán

La temperatura mínima fue de 14 °C. Las lluvias volverían durante la noche.

12 Abril 2024

El descenso de la temperatura volverá a sentirse en Tucumán, de acuerdo con el pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que para hoy anuncia una máxima de apenas 17 °C. Las lluvias regresarían durante la noche.

El frente frío que se instaló esta semana sobre la región seguirá marcando el estado del tiempo en la provincia. La mañana arrancó con mucha nubosidad, 100 % de humedad y algunas precipitaciones aisladas, que se extendieron durante la madrugada. Los vientos fueron leves y del sector sudoeste, mientras que la visibilidad se vio reducida a menos de siete kilómetros. 

A lo largo de la mañana se espera que el cielo continúe cubierto y que la temperatura ascienda apenas unos cuantos grados. Para el mediodía la térmica rondaría los 16 °C, mientras que la humedad retrocederá hasta un 87%.

Durante la siesta y la tarde la temperatura alcanzará los 18 °C, mientras que luego volverá a retroceder hasta los 16 °C. Las precipitaciones se repetirán durante la noche, la madrugada y la mañana ya del sábado, para el que se anuncian una mínima de 12 °C y una máxima de 17 °C. 

Por la mañana del domingo el cielo podría despejarse parcialmente, mientras que hacia la noche regresarían las lluvias. La mínima sería de 13 °C y la máxima de 19 °C. 

Recién el martes el SMN pronostica un cambio en las condiciones climáticas, con el cese de las lluvias y el incremento de la temperatura, con una máxima que llegaría a los 24 °C. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios