Murió O.J. Simpson: cómo fue la mediática persecución policial a la exestrella del fútbol americano

Murió O.J. Simpson: cómo fue la mediática persecución policial a la exestrella del fútbol americano

La exestrella de fútbol americano enfrentaba cargos por el asesinato de su exesposa.

Murió O.J Simpson Murió O.J Simpson
11 Abril 2024

Murió O.J. Simpson, la estrella del fútbol americano de la NFL cuya absolución en 1995 en el llamado “juicio del siglo” por los brutales asesinatos de su esposa y un amigo de ésta conmocionó al mundo, pero que posteriormente fue declarado responsable en otro juicio civil.

“El 10 de abril, nuestro padre, Orenthal James Simpson, sucumbió a su batalla contra el cáncer”, decía un mensaje firmado por la familia en la red social X.

Simpson ganó fama, fortuna y adulación gracias al fútbol americano y al mundo del espectáculo, pero su legado cambió para siempre con el asesinato a cuchilladas de su ex mujer, Nicole Brown Simpson, y el amigo de ésta, Ronald Goldman, en junio de 1994 en Los Ángeles.

Cómo fue la mediática persecución policial a O.J Simpson

El 17 de junio de 1994 quedó grabado en la memoria de millones de televidentes, que desde sus pantallas siguieron en vivo el momento exacto en que una columna de patrullas perseguía a baja velocidad a una Ford Bronco blanca en una autopista de Los Ángeles. 

En el vehículo viajaba la legendaria estrella de fútbol americano, O.J. Simpson, que apuntaba con una pistola y amenazaba con suicidarse para evitar un arresto.

Aquel día, Simpson, considerado en esa época como un dios en Estados Unidos, fue declarado fugitivo al no entregarse a las autoridades, que habían presentado cargos en su contra por la muerte de su exesposa Nicole Brown y de Ronald Goldman, un amigo de esta, que habían sido brutalmente apuñalados cinco días antes.

Alrededor de las 18:45 horas, tras recibir una denuncia de un ciudadano, la policía detectó al exdeportista en una camioneta Ford Bronco blanca mientras circulaba por la autopista interestatal 405 acompañado por su mejor amigo, Al Cowlings.

Cuando la policía se aproximó al vehículo, Cowlings, quien conducía, les dijo que Simpson se encontraba en la parte trasera del vehículo y que tenía una pistola apuntando a su cabeza.

Los agentes se alejaron y en ese momento se inició una persecución a baja velocidad que se prolongaría durante una hora y en la que una veintena de patrullas de la policía siguieron al vehículo.

Las principales cadenas de televisión interrumpieron sus programaciones para retransmitir las imágenes de la fuga. Incluso el canal NBC interrumpió parcialmente la emisión del quinto partido de la final de la NBA que se estaba disputando ese día para informar de la huida de Simpson. Todo terminó sobre las 20 en la mansión de Simpson, quien acabó entregándose.

O.J Simpson fue juzgado por el asesinato de su exesposa O.J Simpson fue juzgado por el asesinato de su exesposa

"El juicio del siglo": O.J Simpson fue juzgado por el crimen de su exesposa y un amigo de está

La persecución llevó al deportista al banco de los acusados aquel año y así comenzó el llamado “juicio del siglo”, que se prolongó por nueve meses y en el que lo defendió el abogado Robert Kardashian.

Finalmente, el jurado lo declaró inocente, aunque luego en una corte civil fue hallado culpable y obligado a pagar 33,5 millones de dólares en daños, una cuenta que nunca saldó.

No pudo evitar las rejas cuando en 2007 fue arrestado en Las Vegas por secuestrar y robar a mano armada a dos coleccionistas de objetos deportivos. El caso que le costó 33 años de cárcel, de los que cumplió la pena mínima para ahora volver a la libertad en 2017.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios