Legisladores radicales cruzaron a Benegas Lynch por sus dichos sobre la educación obligatoria

Legisladores radicales cruzaron a Benegas Lynch por sus dichos sobre la educación obligatoria

Cano manifestó mediante un pedido resolución un “enérgico y categórico” repudio a los dichos del diputado de La Libertad Avanza.

José Cano. José Cano.
10 Abril 2024

El legislador de la Unión Cívica Radical (UCR) José Cano presentó un pedido de resolución para que la Legislatura de la provincia se exprese en repudio a las declaraciones del diputado libertario “Bertie” Benegas Lynch, quien lanzó polémicas declaraciones sobre la obligatoriedad de la educación.

"Estos dichos atentan contra el derecho a la educación de los niños y niñas argentinas, considerado en nuestro país como un bien público, en la ley nacional 26.206", afirmó Cano, al asegurar que esa normativa consagra el derecho a la educación de los y la prohibición del trabajo infantil, que además se trata de un delito penado por el código penal.

La educación como motor de transformación 

El parlamentario se refirió a la educación como un gran motor de transformación, "que permite sacar a las personas de la pobreza, superar las desigualdades y garantizar un desarrollo sostenible". 

Y agregó que la posibilidad de que un niño de eduque "no es una prerrogativa de sus progenitores".

Al proyecto de resolución lo acompañaron las legisladoras radicales Silvia Elias de Perez y Raquel Nievas. "En defensa del derecho humano a la educación de las infancias; es que solicito la aprobación del presente proyecto de resolución", concluyó el texto.

Comentarios