El polémico árbitro que fue designado para el próximo partido de San Martín de Tucumán

El polémico árbitro que fue designado para el próximo partido de San Martín de Tucumán

El referí estuvo en el ojo de la tormenta semanas atrás, por su actuación en un partido de Primera.

El polémico árbitro que fue designado para el próximo partido de San Martín de Tucumán Foto: diariodemocracia.com
10 Abril 2024

Este domingo, San Martín visitará a su homónimo de San Juan, desde las 18:50, por la fecha 11 de la Primera Nacional. El “santo” buscará mantenerse en la cima del campeonato, y ya tiene árbitro confirmado para ese partido.

Se trata, nada menos, de Pablo Dóvalo. El árbitro porteño estuvo en el centro de la polémica semanas atrás, por su actuación en el empate 2-2 entre Barracas Central e Independiente, donde no expulsó a Alexis Domínguez, delantero de Barracas que terminó marcando uno de los tantos, y no cobró dos presuntos penales para el “rojo”.

De hecho, tras ese encuentro, hubo un enfrentamiento con Carlos Tevez, DT de Independiente, que llevó a vías legales. “Ya sabíamos que jugábamos contra 14. Este tipo (Dóvalo) tiene que terminarla porque se caga en el trabajo de los chicos y del club. Ya tiene antecedentes con Barracas. Viene y te roba igual”, había expresado el “Apache”, que fue suspendido por sus dichos, y recibió una carta documento por parte del árbitro.

Los números con el “santo”

Pese a su rendimiento como árbitro, lo cierto es que, con Dóvalo, San Martín tiene buenos números. En total, jugó 17 partidos donde fue el juez; en esos cotejos, el “santo” cosechó ocho victorias, ocho empates y una sola derrota, que se dio, justamente, en el último partido en que Dóvalo arbitró al equipo que hoy dirige Diego Flores: un 0-1 ante Defensores Unidos de Zárate, en la Primera Nacional 2023.

Por su parte, San Martín de San Juan tiene números más dispares con Dóvalo. De los ocho partidos donde los dirigió, los cuyanos ganaron dos, empataron dos, y perdieron cuatro. La última vez que los dirigió fue en julio de 2022. ¿El partido? También un duelo entre San Martín de Tucumán y los sanjuaninos, que terminó en triunfo para los de La Ciudadela, por 2-0; ese fue el único triunfo tucumano en tierras cuyanas en toda la historia.

Comentarios