¿Cuántos pases hizo San Martín de Tucumán en el tercer gol frente a Arsenal?

¿Cuántos pases hizo San Martín de Tucumán en el tercer gol frente a Arsenal?

En el tanto de Nicolás Moreno, el “santo” plasmó a la perfección la idea de juego de Diego Flores.

¿Cuántos pases hizo San Martín de Tucumán en el tercer gol frente a Arsenal? DIEGO ÁRAOZ/LA GACETA
09 Abril 2024

No hay dudas de que San Martín de Tucumán expuso su mejor versión en el torneo frente a Arsenal de Sarandí. No solo por el abultado resultado (3-0), sino porque plasmó a la perfección la idea de juego de Diego Flores: verticalidad, velocidad y agresividad; tres fundamentos que aplicó a la perfección en el tercer gol que marcó Nicolás Moreno –segunda conquista en 29 minutos disputados en el torneo-.

Bajo la lupa, la jugada inicia de una pelota parada ejecutada por Guillermo Ferracuti. El lateral izquierdo atina retroceder con un pase para Tiago Peñalba, quien fue el iniciador de la jugada que terminaría en el tanto. A partir de ahí, se realiza una cadena de 10 pases en la que la pelota se mueve de izquierda a derecha y de la que participaron Darío Sand, Gustavo Abregú, Leonardo Monje, Axel Bordón y Moreno.

No obstante, el sexto pase de la jugada fue la clave para organizar el ataque que comandaría el ex Instituto. “Cuando Gustavo me la devuelve, ya veía que venía la presión del delantero. Con el cuerpo dejé que pase de largo y controlé para adentro y ya me quedó el pase entre líneas para Monje”, describió Peñalba, que recordó el movimiento que hizo para quitarse de encima al delantero Dylan Cabral. “La salida es un aspecto que trabajamos con Diego”, puntualizó.

A partir de allí, Monje realizó una conexión con Bordón, que ingresó por segunda vez en el torneo y brindó su primera asistencia.

Desde la perspectiva de Moreno, el delantero atinó a buscar los espacios; una tarea que el DT le pidió en varias ocasiones. “Si veo que la agarra Bordón por afuera, yo iba a picar para ser opción por afuera. Pero justo lo veo a Monje que salió por afuera y ahí ya me quede en el área. Monje se la devuelve a bordón y yo me quedé atrás de los dos defensores cerca del primer palo y me la pasó, la paró de pecho y tiró cruzado”, describió el delantero de 23 años.

De este modo, el gol fue la frutilla del postre de un partido en el que San Martín expuso todas sus virtudes. Ahora, tiene el reto de mantener el nivel en San Juan, una sede que será complicada por el rival y por la historia.

Comentarios