FIFA dio a conocer los clasificados al super Mundial de Clubes 2025: ¿qué pasa con River y Boca?

FIFA dio a conocer los clasificados al super Mundial de Clubes 2025: ¿qué pasa con River y Boca?

La entidad madre del fútbol anunció qué clubes participarán del nuevo formato del Mundial de Clubes que se disputará el año que viene.

FIFA. El nuevo formato del Mundial de Clubes regirá desde el 2025. FIFA. El nuevo formato del Mundial de Clubes regirá desde el 2025.
09 Abril 2024

El torneo que creo la FIFA adopta un formato de 32 equipos y se jugará cada cuatro años, con Estados Unidos como el país organizador de la primera edición.

En las últimas horas el ente más importante a nivel internacional confirmó quienes son hasta el momento los equipos que participaran de la cita que se llevara a cabo desde el 15 de junio al 13 de julio de 2025.

Este certamen tendrá equipos de todas las confederaciones que forman parte de la FIFA y los cupos serán:

África - 4 equipos de la CAF. Tres por la vía de los campeones (Liga de Campeones de la CAF) y uno por la vía del ranking.

Asia - 4 equipos de la AFC. Tres por la vía de los campeones (Liga de Campeones de la AFC) y uno por la vía de la clasificación.

Europa - 12 equipos de la UEFA. Cuatro por la vía de los campeones (Liga de Campeones de la UEFA) y ocho por la vía del ranking.

Norteamérica, Centroamérica y Caribe - 4 equipos de la Concacaf. Todos a través de la vía de campeones (Copa de Campeones de la Concacaf).

Oceanía - 1 equipo OFC. Por vía de clasificación.

Sudamérica - 6 equipos de la Conmebol. Cuatro por la vía de los campeones (Conmebol Libertadores) y dos por la vía del ranking.

País anfitrión (Estados Unidos) - 1 equipo.

Los equipos confirmados son:

FIFA dio a conocer los clasificados al super Mundial de Clubes 2025: ¿qué pasa con River y Boca?

Hasta el momento solo falta que se conozcan tres cupos por CONMEBOL que saldrán del campeón actual de la Copa Libertadores y de los dos mejores en el ranking Conmebol (por ahora son Boca y River).

Comentarios