Fácil y económica: conocé la receta para hacer la mejor sopa de otoño

Fácil y económica: conocé la receta para hacer la mejor sopa de otoño

Aprendendé a hacer este manjar con ingredientes económicos y nutritivos.

Descubrí la receta económica y fácil para hacer la mejor sopa de otoño Descubrí la receta económica y fácil para hacer la mejor sopa de otoño
27 Marzo 2024

¡Es tiempo de dar la bienvenida al otoño con una deliciosa sopa de calabaza! Esta receta es económica, fácil de hacer y perfecta para disfrutar durante los días frescos de la nueva estación que comenzó el pasado 21 de marzo.

Las sopas cremosas con ingredientes naturales son una opción reconfortante para aquellos que disfrutan de platos caseros y nutritivos. A continuación, te presentamos el paso a paso para preparar esta delicia en la comodidad de tu hogar:

Cómo preparar la sopa de otoño

Ingredientes:

1 cebolla

4 zanahorias

1 batata mediana

1 calabaza

4 hojas de salvia

1 cucharada de tomillo

1/2 taza de leche

2-3 tazas de agua o caldo de verduras

Sal y pimienta negra al gusto

Procedimiento:

Pica la cebolla y reserva. Sofríe las hierbas en un poco de aceite y, en el mismo aceite, agrega la cebolla y sofríe hasta que esté dorada.

Pela y corta las zanahorias, la batata y la calabaza en trozos pequeños y agrégalos a la cebolla. Añade el caldo o agua y cocina a fuego medio hasta que las verduras estén tiernas.

Condimenta la mezcla con sal y pimienta al gusto, y agrega la leche.

Una vez que las verduras estén cocidas, retira del fuego y procesa la mezcla hasta obtener una sopa suave y homogénea.

Opcionalmente, puedes servir la sopa acompañada de crutones caseros, que puedes hacer cortando pan en cubos y rociándolos con aceite de oliva y ajo picado antes de tostarlos en el horno.



Comentarios