Pepas caseras: una receta rápida, sin TACC y con pocos ingredientes

Pepas caseras: una receta rápida, sin TACC y con pocos ingredientes

Las galletitas más ricas pero en una versión sin harina común y en 15 minutos.

Las mejores pepas ceseras Las mejores pepas ceseras
29 Marzo 2024

Una versión renovada de un clásico de nuestras tardes está poniéndose "de moda": las pepas caseras, pero esta vez libres de TACC (Trigo, Avena, Cebada y Centeno). 

¿El resultado? Un bocado delicioso, ideal para saborear en cualquier momento del día, aunque se vuelve aún más especial cuando se comparte en familia junto a un buen mate.

Cómo preparar las pepas caseras sin TACC

Ingredientes:

150 gramos de fécula de maíz

150 gramos de harina de arroz o almendras (sin TACC)

1 cucharadita de polvo de hornear

1 huevo grande

3 sobres de Stevia (o al gusto)

100 gramos de manteca

Esencia de vainilla

Cantidad necesaria de dulce de batata o membrillo

Instrucciones:

Precalienta el horno y prepara los ingredientes

Antes de comenzar con la preparación de las pepas, precalienta el horno a 180°C. En un bol, mezcla la fécula de maíz con la harina elegida y agrega el polvo de hornear. Tamiza la mezcla para asegurar una textura homogénea.

Prepara el relleno de dulce

En un plato, aplasta el dulce de batata o membrillo con dos cucharaditas de agua hasta obtener una pasta suave y fácil de manejar.

Prepara la masa

En otro recipiente, bate la manteca a temperatura ambiente junto con la Stevia y el huevo hasta obtener una mezcla cremosa y homogénea. Agrega unas gotas de esencia de vainilla al gusto. Incorpora los ingredientes secos tamizados y mezcla hasta que todos los ingredientes estén integrados. Evita batir en exceso para mantener la textura de la masa. Deja reposar la masa en la nevera durante unos minutos para que sea más fácil de manejar.

Arma las pepas

Con la masa lista, corta pequeñas porciones y forma bolitas. Colócalas en una placa limpia y presiona suavemente el centro de cada bolita para formar un hueco. Rellena cada hueco con una pequeña porción de la pasta de dulce preparada anteriormente, ayudándote con una cucharita.

Hornea las pepas

Lleva la placa al horno precalentado y hornea las pepas durante 10 a 15 minutos, o hasta que estén doradas en los bordes.


Comentarios