Cuáles son los beneficios de tomar agua con miel en ayunas

Cuáles son los beneficios de tomar agua con miel en ayunas

Según los especialistas, los cambios en el organismo pueden verse al poco tiempo de empezar a consumir esta bebida.

Cuáles son los beneficios de tomar agua con miel en ayunas Cuáles son los beneficios de tomar agua con miel en ayunas (Foto: La Vida Lúcida)
26 Marzo 2024

Según explican los profesionales de la salud, tomar agua a diario es muy importante debido a los numerosos beneficios que otorga a nuestro organismo, sin embargo, combinarla con miel de abeja puede potenciar aún más esas ventajas. Entre las recomendaciones, los expertos indican cuál es el mejor momento del día para tomarla y qué cambios se podrán apreciar a corto plazo en nuestra salud.

Los especialistas señalan que lo mejor es consumir la combinación de agua y miel en ayunas, ya que con el estómago vacío, se potencian las propiedades beneficiosas, sobre todo, de la miel. Además, el agua siempre debe estar tibia, ni muy fría ni muy caliente.

Por cada taza de agua tibia se debe agregar una cucharada sopera de miel.

Beneficios de tomar agua con miel en ayunas

1. El primero de los beneficios de tomar agua con miel es que ayuda a eliminar toxinas y de esta manera, podemos ayudar a nuestro cuerpo a desechar todo aquello que podría afectar a su salud y que no nos sirve de nada. Además, mantiene protegido el organismo frente al padecimiento de afecciones, gracias a sus propiedades antibacterianas y antivirales.

2. En ayunas, el agua con miel nos ayuda a regular el funcionamiento de nuestros intestinos, por lo que puede combatir el estreñimiento. Lo que hace es activar nuestro intestino para que no se produzca el llamado intestino perezoso, lo que puede acarrear problemas de salud futuros. Si habitualmente sufres de esta condición te aconsejamos que visites a tu médico.

3. La miel también es buena para nuestro sistema inmunológico, pues sus propiedades antibióticas ayudan a mantener lejos de nuestro organismo a las bacterias que causan dolencias tales como gripes, resfriados y algunas infecciones.

Entre los beneficios de tomar agua con miel se encuentra el alivio a numerosas enfermedades. Entre los beneficios de tomar agua con miel se encuentra el alivio a numerosas enfermedades. (Getty Images/iStockphoto)

4. La presencia del agua en la miel hace que se potencien sus propiedades beneficiosas, y otra de ellas es que ayuda a reducir el colesterol malo. Hay estudios que han comprobado científicamente que las personas que toman agua con miel reducen hasta en un 10% sus niveles de colesterol.

5. Lo que también produce el agua con miel en nuestro cuerpo es una gran sensación de saciedad, por lo que nos es más fácil comer menos y, en consecuencia, perder peso. Aunque puedas pensar en la aportación de azúcar de la miel, si controlas la ingestión de esta mezcla, podés tomarlo sin preocupaciones.

6. Con la ayuda de esta bebida, también podemos contrarrestar la fatiga que nos puede producir trabajar demasiado o hacer ejercicio. La miel es revitalizante, por lo que nos aporta esas ganas de seguir haciendo cosas en nuestro día a día y a tener un mejor rendimiento físico. Además, mantiene la función cerebral activa, por lo que todavía tenemos más energía.

7. Otros de los beneficios de tomar agua con miel son los siguientes:

- Ayuda a luchar contra enfermedades respiratorias como el asma.

- Ayuda a neutralizar los gases dentro de nuestro organismo, por lo que nos sentiremos menos hinchados.

- Calma el dolor de garganta y ayuda a combatir la tos. Si debes dar un discurso, cantar o hacer cualquier otra aparición en público, toma agua con miel la noche anterior.

Temas Argentina
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios