El mejor truco para recalentar frituras y que parezcan recién hechos

El mejor truco para recalentar frituras y que parezcan recién hechos

Olvídate del microondas, que las deja blandas, y del horno, que consume mucha energía.

El mejor truco para recalentar fritos y que parezcan recién hechos El mejor truco para recalentar fritos y que parezcan recién hechos
23 Marzo 2024

Si sos amante de las frituras y te quedaste con ganas de disfrutarlas al día siguiente con la misma textura crujiente, tenemos el truco perfecto para vos. Olvídate del microondas, que las deja blandas, y del horno, que consume mucha energía. Con un simple paso, podrás recalentar tus fritos y hacer que luzcan como si acabaran de salir de la freidora.

Las frituras, ya sean nuggets de pollo, aros de cebolla, croquetas caseras o cualquier otra delicia empanizada, conquistan nuestros paladares con su exterior dorado y crujiente. Sin embargo, cuando sobran y queremos disfrutarlas al día siguiente, es común que pierdan esa textura deseada. Pero no te preocupes, aquí te contamos el truco infalible para devolverles su crunch original.

Cómo conservar la textura crujiente de los fritos al recalentarlos:

Evita el microondas: Aunque el microondas es un electrodoméstico útil en muchas situaciones, recalentar frituras no es su fuerte. Suelen quedar blandas y poco atractivas al paladar.

Descarta el horno: Aunque hornear las frituras podría ser una opción para recuperar su textura crujiente, el tiempo que lleva precalentar el horno y el proceso de cocción puede hacer que pierdas el apetito. Además, el consumo energético extra tampoco es ideal.

Utiliza una sartén antiadherente: Este es el secreto infalible. Simplemente pincela la superficie de una sartén antiadherente con un poco de aceite de oliva virgen extra y coloca tus frituras sobre ella.

Recalienta a fuego suave: Es importante recalentar las frituras a fuego suave para evitar un sobrecalentamiento rápido, lo que puede provocar que se ablanden. No es necesario que alcancen más de 70 ºC para recuperar su textura crujiente sin quemarse.



Tamaño texto
Comentarios
Comentarios