La marca que Otamendi buscará alcanzar en los amistosos de la Selección

La marca que Otamendi buscará alcanzar en los amistosos de la Selección

El defensor central quiere meterse en un listado histórico de la “albiceleste”.

La marca que Otamendi buscará alcanzar en los amistosos de la Selección Foto: canalshowsport.com.ar
20 Marzo 2024

Sin Lionel Messi, baja por lesión, Argentina afrontará en los próximos días sus dos primeros amistosos del año: el viernes ante El Salvador, y el martes ante Costa Rica. Nicolás Otamendi, uno de los referentes del conjunto dirigido por Lionel Scaloni, podría alcanzar una marca histórica.

Si el defensor de Benfica disputa los dos partidos, alcanzará los 111 cotejos disputados con la Selección. Esto lo ubicaría en el quinto lugar de jugadores con más partidos con el combinado albiceleste, alcanzando la línea de Roberto Ayala.

Quien también podrá escalar en esa lista es Ángel Di María. Con 136 partidos, “Fideo” se ubica en el cuarto lugar, a sólo seis cotejos de Javier Zanetti, posicionado encima suyo. Si juega los dos partidos, Di María podría recortar la distancia, y superarlo en la Copa América, que será su último torneo con la Selección.

La lista es liderada por Messi, que con 180 partidos disputados, parece inalcanzable en el corto plazo. Javier Mascherano, con 147, aparece en el segundo lugar.

Rivales confirmados para la Selección argentina Sub-23 en los Juegos Olímpicos

Javier Mascherano puede empezar a trabajar con un mejor panorama. En el edificio Pulse de Saint-Denis, que funciona como centro neurálgico de los equipos de París 2024, se realizó el sorteo de la fase de grupos de fútbol masculino y femenino de los Juegos Olímpicos. En ese sentido, la Selección argentina Sub-23 ya conoce a los que serán sus rivales desde el 26 de julio hasta el 11 de agosto.

En el sorteo masculino de cuatro grupos, Javier Saviola, ex delantero de River y Barcelona, entre otros equipos, fue el encargado del bolillero y de dar a conocer la suerte del combinado "albiceleste" en Francia.

De esta manera, Argentina integrará el grupo B y se enfrentará a Marruecos, Ucrania y una de las dos mejores selecciones asiáticas, que se definirán en la Copa Asiática Sub 23 (se disputará del 15 de abril al 3 de mayo en Qatar).

Mientras que Francia, otro de los candidatos, compartirá el grupo A con Estados Unidos, Nueva Zelanda y una selección asiática o africana.

El resto de grupos se completa de la siguiente manera: grupo C (España, Egipto, República Dominicana y -selección a definir-) y grupo D (Paraguay, Malí, Israel y -selección a definir-).

Comentarios