Este domingo ejecutarán obras para evitar nuevos cortes de electricidad en Tucumán

Este domingo ejecutarán obras para evitar nuevos cortes de electricidad en Tucumán

El Gobierno y las empresas prestatarias del servicio acordaron un plan de trabajo de emergencia en la línea afectada.

Imagen ilustrativa Imagen ilustrativa ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO

El Gobierno ha decidido darle celeridad a los trabajos para evitar nuevos cortes en el suministro de electricidad a los usuarios tucumanos. En una de sus primeras acciones como interventor del Ente Único Regulador de Servicios Públicos de Tucumán (Ersept), el ministro de Economía, Daniel Abad, convocó a los gerentes de operaciones de la transportadora Transnoa y de la Empresa de Distribución de Electricidad de Tucumán (EDET), con el fin de diseñar un esquema alternativo para evitar los cortes rotativos del servicio en los próximos 30 días, tal como se había proyectado oportunamente.

De ese encuentro, del que también participó el secretario de Energía de la Provincia José Ascárate, surgieron los trabajos de adecuación sobre la Línea de Alta Tensión Bracho- Cevil Pozo, perteneciente a Transnoa. Estas obras, que levantarán la capacidad de transporte, se concretarán este domingo, de 8 a 14. 

Según se informó, estas tareas constituyen la primera etapa de la solución a instrumentar para elevar provisoriamente la capacidad de la Línea de Alta Tensión mencionada. La segunda se concretará dentro de 10 días estimativamente, cuando se avance con el acondicionamiento definitivo de la instalación eléctrica que pemitirá  mitigar los efectos de restricción de demanda, mientras se repara la falla sobre el cable OF 132 kV Estación Transformadora Sarmiento –Estación Transformadora Estática que pertenece a Transnoa.

La ejecución de estas obras requerirá de algunos cortes de la demanda para este domingo. En ese sentido, la compañía distribuidora difundirá en las próximas horas cómo y dónde serán las restricciones del servicio con el fin de que los operarios realicen la adecuación y el mantenimiento de las líneas afectadas. 

 “Junto con el secretario de Energía, convocamos a las empresas para resolver transitoriamente las coyunturas energías, con el fin de normalizar el servicio lo más rápido posible”, señaló Abad a LA GACETA.

Comentarios