EDET anticipó que no se prevén cortes de luz para este viernes en Tucumán

EDET anticipó que no se prevén cortes de luz para este viernes en Tucumán

"Si la empresa transportista de energía lo requiere se aplicarían restricciones con idéntica organización por grupos", indicaron.

EN EL CENTRO. El corte de luz de ayer afectó a los comercios. LA GACETA/FOTO DE ANTONIO FERRONI EN EL CENTRO. El corte de luz de ayer afectó a los comercios. LA GACETA/FOTO DE ANTONIO FERRONI
15 Marzo 2024

Luego de los cortes de luz que generaron enojo en los vecinos de la provincia, la Empresa de Distribución Eléctrica de Tucumán (EDET) informó esta mañana que no se tienen previstas restricciones del suministro eléctrico relacionadas a una instalación dañada en el sistema de transporte.

A través de un comunicado, la empresa indicó que "dadas las condiciones climáticas actuales y las previsiones meteorológicas para el día de hoy, no están previstas restricciones del suministro eléctrico relacionadas a una instalación dañada en el sistema de transporte".

"Sin embargo, si hubiera un cambio en las circunstancias y la empresa transportista de energía así lo requiere, se aplicarían restricciones con idéntica organización por grupos y mismos horarios que en las comunicaciones realizadas en días anteriores", anticiparon.

Ayer, miles de usuarios quedaron sin servicio en una jornada que tuvo una sensación térmica por arriba de los 40 grados. Según EDET, los cortes “fueron motivados por la salida de servicio de la Línea de Alta Tensión que une la Central de Generación de El Bracho con la Estación Transformadora Cevil Pozo”.

Escuelas sin clases en Tucumán

Las temperaturas extremas de la provincia y los problemas energéticos que enfrentó Tucumán se unieron ayer en un combo letal que detonó la suspensión de clases desde las dos de la tarde hasta el día de hoy inclusive.

Antes de que las autoridades educativas tomaran la decisión ya había habido reclamos, tanto por parte de los alumnos como de muchos padres e incluso del gremio docente ATEP, debido a que no todos los establecimientos cuentan con agua potable o agua para que los baños funcionen. O tenían rotos los ventiladores o los acondicionadores de aire.

“Tenemos problemas de agua, de electricidad, que no está en nuestras manos solucionarlo. Entonces, hemos decidido suspender las clases pensando, en primer lugar, en nuestros niños y jóvenes. Tenemos una responsabilidad de cuidado de su salud”, anunció la ministra educativa, Susana Montaldo, a través de un comunicado. “Vamos a retomar el día lunes. Esto es extensivo para todos los niveles educativos, ya sean de gestión estatal o privada”, dijo  la funcionaria. Montaldo, por la mañana, había visitado la Escuela de Comercio 3, donde los alumnos salieron a la calle a protestar por las malas condiciones edilicias del establecimiento.

Comentarios