Daniel Abad: "Tuvimos cortes de luz inesperados por la obsolescencia de las instalaciones"

Daniel Abad: "Tuvimos cortes de luz inesperados por la obsolescencia de las instalaciones"

El Ente Único de Control y Regulación de los Servicios Públicos de Tucumán quedó bajo la órbita del ministro de Economía.

Los cortes afectaron a los hogares en Tucumán. Los cortes afectaron a los hogares en Tucumán.
19 Marzo 2024

Debido a los cortes de electricidad, el gobernador, Osvaldo Jaldo, anunció ayer la intervención del Ente Único de Control y Regulación de los Servicios Públicos de Tucumán. Ahora, el Ersept quedó bajo la órbita del Ministerio de Economía, que conduce Daniel Abad

El objetivo es que la cartera de Economía pueda ejercer un control exhaustivo sobre la distribución, el transporte y la generación de energía en la provincia. "Tuvimos cortes inesperados por la obsolescencia de las instalaciones", afirmó el ministro Daniel Abad.

El funcionario explicó que ayer se presentó en la sede del ente para llevarle tranquilidad a la gente. "No está en peligro la fuente de trabajo -aclaró-, sino ver en cuanto a los controles a la empresa EDET. En función de eso nos interiorizamos y tenemos premisa por resolver el deterioro del cable de la estación Avellaneda", precisó.

A partir de la disposición oficial, el Erpset pasó a la órbita de Economía, a cargo de Abad. Tendría intervención directa la Secretaría de Energía, con Ricardo Ascárate a la cabeza. "Hemos pedido información para ver qué inversión estaba obligada la prestadora y qué se cumplió, porque la demanda aumentó mucho en la provincia -aseguró-. Un ejemplo, el cable de Transnoa tenía 50 años y entonces hay que hacer un relevamiento", agregó Abad. Mirá la entrevista completa en LG play.

Comentarios