ATEP pidió la suspensión de las clases por el calor, los cortes de luz y la falta de agua

ATEP pidió la suspensión de las clases por el calor, los cortes de luz y la falta de agua

El gremio de docentes estatales remarcó que existen normativas que fundamentan la medida. Además señaló que son "situaciones gravísimas", que se agravan por el dengue.

Calor en Tucumán. LA GACETA / DIEGO ARÁOZ Calor en Tucumán. LA GACETA / DIEGO ARÁOZ
14 Marzo 2024

La Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP) advirtió que en Tucumán se han vivido “gravísimas situaciones” en los últimos días. El gremio de docentes estatales planteó este jueves la suspensión de las clases por las altas temperaturas, la falta de agua, los cortes de luz y el incremento de los casos de dengue, marco que pone en riesgo la integridad y la salud de los alumnos y los docentes del territorio tucumano.

Mediante un comunicado, en la Comisión Directiva de ATEP remarcaron que existen normativas que fundamentan la suspensión de las actividades en los establecimientos educativos. “La salud es un bien público, por lo que exige protección y cuidado”, señalaron.

ATEP sustentó el planteo en los artículos 10 y 11 de la Ley 24.658 sobre el derecho a la salud. “Determina la obligatoriedad por parte del Estado de garantizar un medio ambiente sano”, indicaron en el texto.

La organización sindical también fundamentó el pedido en la “Ley 26.061 de Protección a la Niñez y Adolescencia, que establece el derecho a la salud”.

Por último, se hizo referencia al artículo 10 inciso E del Decreto 119/14: “Autoriza al directivo a la suspensión de actividades escolares por las causas enunciadas”.

En esa línea, la Comisión Directiva fijó que “toda decisión que se toma” en el Gobierno provincial o en las escuelas  “es legal y legítima”.

Comentarios