Agüero Gamboa: "El objetivo es evitar que Tucumán sea un terreno fértil para el narcotráfico"

Agüero Gamboa: "El objetivo es evitar que Tucumán sea un terreno fértil para el narcotráfico"

El funcionario resaltó el éxito del programa denominado "Operativo Lapacho".

Agüero Gamboa. COMUNICACIÓN PÚBLICA Agüero Gamboa. COMUNICACIÓN PÚBLICA
13 Marzo 2024

El ministro de Seguridad de la provincia, Eugenio Agüero Gamboa, habló sobre la situación de violencia narco en Rosario y el desembarco de las fuerzas federales. En relación a lo que sucede en Tucumán, el funcionario resaltó que el "Operativo Lapacho" fue creado para luchar contra el narcotráfico y cuidar los puntos de ingresos a la provincia. "Estamos bien", afirmó.

"Contamos con apoyo de las fuerzas federales, Gendarmería, Policía Federal y la PSA, trabajando en forma conjunta -dijo el ministro-. También tuvimos reuniones con representantes de la Policía de Catamarca, Salta, Jujuy y Santiago del Estero fue para sumarlos a la parte operativa, por lo cual Tucumán está bien", insistió.

Agüero Gamboa remarcó que "el objetivo es evitar que Tucumán sea un terreno fértil para el narcotráfico". Dijo que la Policía está dotada con scanner fijo y scanner móvil, con perros adiestrados y se están haciendo operativos ampliados entre Catamarca y Tucumán o Santiago y Tucumán.

"El traspaso de información con las fuerzas federales es clave. La semana pasada tuvimos una reunión en Consejo de Seguridad Interior y ahí se ponderó que Tucumán está trabajando bien en el traspaso de información con las fuerzas federales", remarcó.

El funcionario dijo que Tucumán tiene una importante cantidad de droga secuestrada en operativos policiales debido al gran trabajo coordinado entre las fuerzas. Además resaltó el plan de radarización para detectar los "vuelos fantasmas". "Se habló en la reunión del Consejo de Seguridad Interior y el objetivo es aplicarlo en todo el NOA", anunció. Mirá la entrevista completa en LG Play.

Comentarios