El Gobierno cerró acuerdo salarial con los trabajadores de Sitas

El Gobierno cerró acuerdo salarial con los trabajadores de Sitas

El aumento se aplicará retroactivamente desde febrero y se pagará de una sola vez, sin etapas ni cuotas.

El Gobierno cerró acuerdo salarial con los trabajadores de Sitas El Gobierno cerró acuerdo salarial con los trabajadores de Sitas Secretaría de Comunicación de Tucumán
11 Marzo 2024

Este lunes el gobernador, Osvaldo Jaldo, cerró acuerdo de paritarias con el Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud de Tucumán (Sitas) por un aumento promedio del 54-55% que se aplicará retroactivamente desde febrero y se pagará de una sola vez, sin etapas ni cuotas.

En la reunión estuvieron presentes el vicegobernador, Miguel Acevedo; el presidente interino de la Legislatura, Sergio Mansilla; el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado; el ministro de Economía, Daniel Abad; y el ministro de Salud, Luis Medina Ruiz y la secretaria adjunta del gremio, Adriana Bueno.

El mandatario expresó su agradecimiento y reconocimiento hacia los profesionales de la salud, al tiempo que destacó la situación económica y política de la provincia de Tucumán. Subrayó la importancia del diálogo y la búsqueda de soluciones en las negociaciones salariales, a pesar de los desafíos económicos y las dificultades.

Asimismo, Jaldo señaló que "las medidas adoptadas por el gobierno provincial para enfrentar la situación, priorizan el bienestar de los trabajadores estatales". 

Por su parte, el secretario general, Nassif rescató que es acuerdo "incluye la jerarquización de la ley de carrera sanitaria y la aplicación de un adicional por especialización, que se pagará al 100% a partir de marzo. Además, se completa la percepción del adicional de zona para todo el personal de salud", expresó.

Bueno manifestó que, a pesar de la crisis económica y la escasez de recursos, "el gobierno actual muestra respeto hacia el gremio de salud y se ha comprometido a negociar y mejorar las condiciones laborales". Destacó la disposición a seguir negociando para hacer frente a la inflación.

No obstante, quedan pendientes algunos aspectos importantes, como la modificación de la ley de carrera sanitaria y la implementación de medidas contra la violencia y el acoso laboral en el sector de la salud. Se espera que en abril se avance en estos asuntos y se inicien los concursos para los puestos directivos.

Comentarios