Di María no se olvida de sus orígenes: conmovido por lo que pasa en Rosario

Di María no se olvida de sus orígenes: conmovido por lo que pasa en Rosario

El jugador de Benfica de Portugal manifestó su preocupación por la escalada de violencia narco en la ciudad santafesina.

SÚPLICA. Fideo pidió que se frene la violencia en su ciudad de nacimiento. SÚPLICA. "Fideo" pidió que se frene la violencia en su ciudad de nacimiento.
11 Marzo 2024

Hace 36 años nacía Ángel Di María en Rosario. Parque Casas fue el barrio donde creció en la zona norte de la ciudad y está a unos 10 kilómetros de Mendoza 7.600, la dirección de la estación de servicios en la que asesinaron a un playero. El futbolista rosarino movilizado por el hecho, compartió una publicación en la que pidió paz para la ciudad santafesina. Los cuatro asesinatos de civiles inocentes para infundir terror es la reacción por parte de los narcos. La represalia se produce después de que les quitaron beneficios a varios presos y se hicieron fuertes requisas en las cárceles.

Diego Celentano, Héctor Figueroa (taxistas), Marcos Daloia (colectivero) y Bruno Bussanich (playero) fueron ultimados a manos de sicarios. Rosario y sus actividades se paralizaron en el inicio de la semana: no hay clases en colegios públicos, se suspendieron los servicios de taxis y de recolección de residuos, no hay colectivos ni atención en estaciones de servicio (en horario nocturno). Además, permanecerán cerrado los Centros de Salud.

En su posteo, el campeón del mundo eligió el Monumento a la Bandera en Rosario, rodeado por un listón negro para ilustrar el pedido de paz.

Comentarios