Intendentes opositores piden a Jaldo que se reparta un ATN de $2.000 millones

Intendentes opositores piden a Jaldo que se reparta un ATN de $2.000 millones

Molinuevo y Macchiarola emitieron un comunicado en donde señalan que "se trata de transferencias de dinero no automáticas o ‘discrecionales’, que son repartidas según la voluntad del Poder Ejecutivo Nacional".

Pablo Macchiarola y Alejandro Molinuevo. Pablo Macchiarola y Alejandro Molinuevo. ARCHIVO / FOTO GENTILEZA PRENSA CASA DE GOBIERNO
11 Marzo 2024

“Recibimos con beneplácito la noticia de que Tucumán recibió el martes 27 de febrero $2.000 millones en concepto de Aportes del Tesoro Nacional (ATN). Se trata de transferencias de dinero no automáticas o ‘discrecionales’, que son repartidas según la voluntad del Poder Ejecutivo Nacional. También nos preguntamos si este remanente de dinero va a ser repartido entre los municipios y comunas de manera equitativa”, puntualizaron los intendentes de Concepción y de Yerba Buena, Alejandro Molinuevo y Pablo Macchiarola, respectivamente. 

En medio de la crisis económica y política por la que atraviesa el país, el ajuste en el envío de fondos desde la Nación a las provincias impactó en las arcas de los municipios de todo el país y Tucumán no fue la excepción. 

“En el caso de que esos recursos sean repartidos según los porcentajes de coparticipación provincial, a la ciudad de Concepción le corresponderían $75 millones; a Bella Vista, $40 millones, y a Yerba Buena, $60 millones. Ojalá que los municipios conducidos por intendentes opositores tengamos, además de diálogo, respuestas concretas, como las está dando a las provincias el Gobierno nacional”, cerraron Molinuevo y Macchiarola.

Comentarios