Bella Vista se suma a los reclamos contra el Gobierno por más fondos

Bella Vista se suma a los reclamos contra el Gobierno por más fondos

La intendenta radical dijo que su municipio recibe menos recursos que los que debería.

DISCURSO. Ante el Concejo Deliberante, Quiles renovó el planteo por una nueva ley de coparticipación. DISCURSO. Ante el Concejo Deliberante, Quiles renovó el planteo por una nueva ley de coparticipación.
06 Marzo 2024

La intendenta de Bella Vista, Paula Quiles, se sumó a los reclamos desde el interior para que el Gobierno de Osvaldo Jaldo revise el reparto de fondos al interior. “Somos el único municipio que recibe de menos, todos los otros municipios reciben muchos más fondos por convenio que lo establecido en las leyes de coparticipación”, describió la radical, durante el acto de apertura del período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante local.

Quiles dijo que le tocó asumir con “un municipio administrativamente organizado, económicamente equilibrado, políticamente pluralista y al servicio de la gente, lo que permitió hacer crecer a Bella Vista en obras, en equipamiento, en seguridad, en educación, en cultura, en inclusión social como no lo hacía en las últimas décadas”.

La jefa municipal dijo que durante el segundo semestre de 2023, año electoral, el municipio recibió menos fondos de lo que le correspondía por “las desactualizadas leyes de coparticipación” y estimó que la cifra ronda los $ 500 millones. “Es necesario buscar la autonomía del municipio, y eso solo lo podremos lograr cuando se modifique el régimen actual de coparticipación, pedido que reiteramos en forma permanente”, dijo ante los concejales.

Quiles también destacó el avance de las obras que están transformando los barrios El Mollar y Eucaliptos, el programa de erradicación de letrinas, la aprobación de un proyecto para construir más de 4 km de bicisendas, y la obra del Canal Independencia que está próxima a inaugurase y tiene un avance del 98 por ciento. Luego hizo un repaso, área por área de lo realizado en estos primeros 90 días de gestión.

“El cambio de signo político del Gobierno nacional nos lleva a un período de transición y de acomodamiento al nuevo mapa político y económico de la provincia y del país. Rescato el discurso del Presidente y del gobernador de convocar al diálogo para trazar una nueva argentina”, sostuvo.

Comentarios