Visto y oído: estafaba a jubilados con el “Cuento del Tío”

Visto y oído: estafaba a jubilados con el “Cuento del Tío”

Visto y oído: estafaba a jubilados con el “Cuento del Tío”
11 Marzo 2024

Una mujer fue acusada de cometer una serie de robos a jubilados con “el cuento del tío”. Según informó el Ministerio Público Fiscal, la causa se inició a través de una denuncia realizada por una mujer de 73 años, oriunda de Alto Verde.

En su declaración, dijo que al retirarse de una sucursal del Banco Nación a la que había asistido para cobrar la jubilación de su esposo, fue abordada por una mujer que mediante engaños le sustrajo el dinero y su teléfono celular.

Visto y oído: estafaba a jubilados con el “Cuento del Tío”

Según detalló la víctima, la acusada se habría puesto al frente suyo, la distrajo con un saludo, y dijo ser su sobrina. Tras un breve intercambio de palabras, la sospechosa notó que la víctima tenía dinero en la bandolera y le advirtió sobre los riesgos de llevarlo así. Fue en ese momento que le ofreció  guardar el dinero en una bolsa negra que tenía consigo.

La maniobra terminó siendo un engaño, ya que la víctima, al llegar a su casa, se dio con que la bolsa en realidad contenía papeles de diario y que además le faltaba su teléfono.

Tras una serie de averiguaciones, la Fiscalía de Decisión Temprana de Concepción, a cargo de Fabián Enrique Rojas, solicitó una medida de allanamiento en un domicilio del sur de la capital tucumana. Allí, el personal secuestró prendas de vestir, que serían las que la sospechosa usó el día del hecho y que quedó registrada en una cámara de seguridad cercana a la sucursal del banco, y el teléfono celular de la víctima.

Fuentes del MPF, informaron que la sospechosa está siendo investigada en varios hechos de iguales características, con el mismo modus operandi, y cuyas víctimas son personas mayores a las que desapodera del dinero de sus jubilaciones o pensiones. La mujer quedó aprehendida y en una audiencia realizada el sábado fue imputada por el delito.

Circulaban con droga en su poder

El sábado a la noche, dos hombres de 37 y 32 años se encontraban en las inmediaciones de la plaza central de la ciudad de Burruyacu, cuando fueron abordados por personal policial de la comisaría de Burruyacu. Según informaron los dos oficiales que intervinieron, ambos regresaban a la dependencia policial cuando visualizaron a los hombres y notaron que uno de ellos guardó rápidamente un bulto entre su ropa. Al realizar un cacheo superficial de armas a los sospechosos, encontraron que el hombre de 37 años tenía escondida una bolsa con sustancia vegetal que aparentaba ser marihuana y un trozo de papel con una sustancia blanca en su interior.  El personal policial notificó lo sucedido a la Fiscalía de Narcomenudeo, y el auxiliar fiscal Carlos Belarducci dispuso que la intervención del personal de la Digedrop, quienes confirmaron que las sustancias secuestradas se trataban de 17 gramos de marihuana y una diminuta cantidad de cocaína.

Homicidio en Concepción

Maximiliano Sepúlveda, un joven de 28 años, perdió la vida luego de ser herido con un arma blanca. El hecho ocurrió ayer, alrededor de las 6, durante una fiesta realizada en el barrio San Expedito, Concepción. Según explicó el comisario Marcos Barros, la agresión se habría producido a raíz de una pelea entre amigos. Testigos le indicaron al personal de la Fiscalía de Homicidios del Centro Judicial de Concepción, a cargo de Miguel Varela, que la víctima fue abordada por dos agresores quienes le dieron una puñalada a la altura del corazón. Tras el ataque, Sepúlveda fue trasladado hacia el hospital Regional Miguel Belascuain y mientras era intervenido quirúrgicamente falleció debido a un paro cardiorrespiratorio. Horas más tarde, el informe de la autopsia reveló que el arma había penetrado en su corazón y tocado el pulmón. Tras una serie de averiguaciones, el personal policial aprehendió a un adolescente de 17 años y a Mauricio Flores, apodado “El Ocho”.

Un ladrón Baleó a un joven para sacarle la moto

El hecho ocurrió el 1 de marzo alrededor de las 0.40. Según indicó el auxiliar fiscal Augusto Moeykens, la víctima circulaba en su motocicleta por la avenida Brígido Terán al 900 cuando fue interceptado por cuatro sujetos. Un joven de 18 años amenazó al conductor con un arma de fuego y le sustrajo el rodado. La víctima salió corriendo del lugar y el delincuente le realizó dos disparos, uno de los proyectiles impactó en su pierna izquierda y los atacantes aprovecharon para sustraerle sus zapatillas y dinero. La policía logró capturar al joven de 18 y continúan buscando a sus tres consortes. En una audiencia, la Fiscalía de Robos y Hurtos  formuló cargos en contra del aprehendido y pidió que sea sometido a prisión preventiva por 60 días. Finalmente el juez interviniente otorgó la medida cautelar por 45 días.

Visto y oído: estafaba a jubilados con el “Cuento del Tío”


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios