El puente donde hallaron un cuerpo guarda misterios

Se trata de un tramo poco conocido que pasa por debajo de la autopista. Los vecinos lo consideran “embrujado” por las desgracias ocurridas.

“EMBRUJADO”. Los vecinos temen por las desgracias ocurridas en el puente. “EMBRUJADO”. Los vecinos temen por las desgracias ocurridas en el puente.
Santiago Re
Por Santiago Re 10 Marzo 2024

“Estamos aterrados con este caso, no le voy a decir que el barrio sea tranquilo, pero nunca pasó algo como esto. Cuando salí a trabajar vi al camioneta estacionada a lo lejos y me pareció raro, pero no me imaginaba que adentro hubiera un muerto”, señaló Álvaro Gómez, vecino del barrio 360 Viviendas, el más cercano al puente donde el jueves encontraron sin vida a Ángel Iván Albornoz, dentro de su camioneta Renault Kangoo. La víctima, de 50 años, era un conocido “arbolito” de la city bancaria. El caso sigue guardando muchos interrogantes y hasta el momento no hay detenidos.

En la autopista de Circunvalación hay un puente que pasa  desapercibido para la mayoría de los conductores que no conocen la zona. A 500 metros al este del acceso sur a la capital y a la comuna de los Aguirre, hay una salida que es utilizada principalmente por los camioneros que se dirigen a un parque industrial. Los galpones están a la vista desde la ruta, pero lo que no se logra percibir desde arriba es que esa salida hace un “rulo” y brinda la alternativa de pasar por debajo de la autopista para dar un retorno (no señalizado). Eso lo convierte en un tramo prácticamente desolado y, ahí, los asesinos dejaron estacionada la Kangoo con el cuerpo de su propietario.  

Un vecino que pasó por el lugar advirtió a la Policía de que algo malo había ocurrido. El denunciante consideró que la víctima se podría haber suicidado, pero cuando los peritos del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) llegaron a la escena, contabilizaron cuatro heridas de armas de fuego.

Una de las grandes dudas que quedaron fue el móvil. La hipótesis del robo está prácticamente descartada porque dentro del vehículo los investigadores encontraron ocultos $ 1 millón. De esa manera, la versión que toma más fuerza es que Albornoz hay podido haber estado prestando dinero y que su muerte tenga algo que ver con esa actividad.

“Parecen haber querido dar un mensaje. Es posible que hayan dejado el auto aquí solo para que no sea tan fácil encontrarlo, pero nunca que se sabe y la gente tiene miedo”, reconoció Gómez, el único vecino que pasaba por el lugar ayer y que aceptó hablar con LA GACETA. El hombre utiliza un camino de tierra cercano a la bajada del puente para acorta el acceso al 360 Viviendas.

El caso está en manos de la Unidad Fiscal de Homicidios I, a cargo de Ignacio López Bustos. Los investigadores ya están tras los pasos de un sospechoso. El agresor intentó prender fuego la camioneta luego del hecho. Hay un testigo que declaró haber visto a dos hombres conduciendo el vehículo horas antes del siniestro hallazgo.

LA GACETA intentó contactarse con la familia de la víctima, pero hasta el cierre de esta edición los familiares no regresaron al domicilio. La familia sí tuvo contacto con el fiscal e informaron que la víctima tuvo un problema hace poco con una persona a la que le habría prestado una suma de dinero y que nunca se la devolvió.

Por otra parte, el puente no señalizado fue noticia en octubre por el accidente de un camión que cayó desde la autopista. Los vecinos ese día recordaron siete siniestros similares y consideraron que “el puente parece embrujado” por tantas desgracias.

Temas Tucumán
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios