Pablo Moyano confirmó que habrá un nuevo paro general contra el gobierno de Milei

Pablo Moyano confirmó que habrá un nuevo paro general contra el gobierno de Milei

El cosecretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT) adelantó una fecha en la que la central obrera realizará la medida de fuerza y será en los próximos días

Pablo Moyano Pablo Moyano
08 Marzo 2024

El cosecretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT) y líder de Camioneros, Pablo Moyano, confirmó hoy que la central obrera hará un nuevo paro general contra el gobierno de Javier Milei, y hasta estimó una fecha. “Seguramente vamos camino a un segundo paro. La CGT tiene que ir pensando una medida para finales de marzo o principios de abril”, aseguró el sindicalista.

Moyano advirtió que el gremio de Camioneros analiza “un gran paro general con movilización” ante la negativa del gobierno de Milei a homologar el acuerdo salarial que hace dos semanas negoció con la mayoría de las cámaras del sector. El dirigente acusó al macrismo de boicotear la paritaria.

La razón por la cual la Secretaría de Trabajo frenó la firma del acuerdo (un aumento del 25% en marzo, más adicionales) es porque, a último momento, un sector de la Federación Argentina de Entidades Empresarios del Autotransporte de Cargas (Fedeeac) se presentó ante la Justicia para impugnar lo resuelto en la paritaria.

“Parte del macrismo que tomó la Fedeeac impugnó el acuerdo”, acusó durante una entrevista por Radio 10. “Resulta que el 95% de la actividad está de acuerdo, pero tres tipos impugnan y el Gobierno se agarra de eso para no homologar”, agregó.

“Hablan de la libertad y ¿qué carajo se tiene que meter (el ministro de Economía, Luis) Caputo o el mismo presidente en un acuerdo entre privados?”, lanzó.

“Esperemos que se homologue el acuerdo sino la única salida será un gran paro de camioneros con una movilización”, advirtió Moyano.

Además, el titular adjunto de la CGT sostuvo que lo que ocurrió en la negociación de Camioneros con las cámaras empresarias no escapa a lo que ocurre en otros sectores. “Está pasando en todas las organizaciones: trenes, la UTA, la UOM, Sanidad, todos hacen paro” mientras “Paolo Rocca, los bancos, el campo y las mineras siguen llevándosela en pala”, recalcó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios