Al estilo Bukele, el gobierno de Santa Fe advirtió a los narcos: “Cada vez la van a pasar peor”

Al estilo Bukele, el gobierno de Santa Fe advirtió a los narcos: “Cada vez la van a pasar peor”

Tras una requisa sorpresa en el penal, el ministro de Justicia compartió las imágenes de los presos como los pandilleros salvadoreños.

Al estilo Bukele, el gobierno de Santa Fe advirtió a los narcos: “Cada vez la van a pasar peor”
06 Marzo 2024

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, compartió en sus redes un operativo que se realizó durante el fin de semana en la cárcel de Piñero. “Cada vez la van a pasar peor” fue la advertencia que escribió el mandatario a los narcos tras una requisa al estilo del presidente salvadoreño, Nayib Bukele

Pullaro inició su mandato en Santa Fe con el combate al narcotráfico y a la inseguridad como uno de sus objetivos primordiales. Tras la requisa sorpresa, el gobernador y el ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni, compartieron un mensaje de advertencia.

“Cada vez la van a pasar peor”, dijo el mandatario en el posteo, que muestra una foto con grupos de presos sentados en el suelo, sin remeras y custodiados. La postal replica el método que se utiliza en El Salvador para combatir a los pandilleros en su país.

“Tenemos un plan de Seguridad, sabemos cómo llevarlo adelante y estamos trabajando para eso. Desde las cárceles salen las órdenes para hacerle la vida imposible a los santafesinos”, se agregó en el texto. Para el gobierno santafesino, “se terminó el tiempo de home office liberado, sin control y con empleados penitenciarios que eran apercibidos si molestaban a los presos”.

“No vamos a retroceder ante las amenazas. Tenemos el mandato del pueblo santafesino para restaurar la tranquilidad de los vecinos. Los presos están presos, no vamos a aceptar ninguna extorsión y si no lo entienden, cada vez la van a pasar peor”, concluyó en mensaje publicado por Pullaro.

Una requisa sorpresa en el penal

En la noche del sábado, el Servicio Penitenciario de Santa Fe realizó una requisa sorpresa en cuatro pabellones de la Unidad Penitenciaria Nº 11 de Piñero, la cárcel clave para los narcos de Rosario, donde se encuentran detenidos varios sicarios y operadores de las segundas líneas de las bandas de la ciudad. 

La requisa ocurrió horas después del ataque a tiros en la zona de Circunvalación a un micro que trasladaba a penitenciarios, que terminó con un herido de bala, en medio de un endurecimiento de las medidas de control a presos ordenado por el gobernador Pullaro, algo que motivó más amenazas y atentados.

Se secuestraron facas, celulares y chips de teléfonos celulares que fueron puestos a disposición de la Justicia. Los procedimientos “se concentraron en los pabellones del 7 al 9, que es donde están aquellos internos vinculados a las bandas narco criminales, y del 25 al 29, que son unidades con internos de alto perfil.

Comentarios