Así fue la semana de Atlético Tucumán: el inicio de la era Sava

Así fue la semana de Atlético Tucumán: el inicio de la era Sava

Mañana, desde las 21.30, el "decano" recibe a Banfield por la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Así fue la semana de Atlético Tucumán: el inicio de la era Sava
05 Marzo 2024

La semana fue movida en Atlético Tucumán. Mañana a la noche será el momento de evaluar los resultados de los primeros contactos del nuevo cuerpo técnico encabezado por Facundo Sava. Es probable que ante Banfield no se vea un cambio drástico. Más si se tiene en cuenta que entrenarse fue complicado por el factor climático. La lluvia condicionó las tareas y hubo más contacto con las máquinas del gimnasio que con el césped de las canchas del complejo.

Incluso el ex técnico de Huracán no pudo parar un equipo en lo que va de su estadía. La única certeza desde que Atlético empató hace cinco días atrás, es que mañana empieza algo nuevo en el “decano”. Una era nueva.  

Sábado 2: el cierre de los trabajos semanales lo marca el día del partido, pero esta vez funcionó también como un comienzo de la actividad semanal. Es que Sava llegó por la tarde e inmediatamente se hospedó en un hotel de la zona del parque 9 de Julio. Allí firmó el contrato que lo ligará hasta diciembre. Temprano, habían arribado Damián González (entrenador de arqueros) y Damián Salazar (videoanalista). Hernán López, Maximiliano Serafinovich (ayudante de campo) y Santiago Montanari (preparador físico) completan el cuerpo técnico.

Domingo 3: el día no fue para descansar. Sava asumió a las pocas horas del empate ante Vélez. La bienvenida se la dio el presidente Mario Leito en el gimnasio del complejo y luego el “Colorado”, muy activo, dirigió la práctica bajo la lluvia. Fue presentado ante el plantel por el presidente y el DT interino, Diego Barrado, quien volvió a hacerse cargo del plantel de la Reserva.

Así fue la semana de Atlético Tucumán: el inicio de la era Sava

Lunes 4: la lluvia matutina complicó los trabajos, pero no detuvo los ejercicios de juego reducido en el Complejo. Las acciones también se desarrollaron en el gimnasio.

Así fue la semana de Atlético Tucumán: el inicio de la era Sava

Martes 5: si bien hubo tareas tácticas, a partir de ellas es difícil vislumbrar qué equipo se presentará mañana. El plantel no tiene suspendidos, ni lesionados. Fuera de lo deportivo, se conoció que Leito presentó una denuncia por amenazas de muerte.

Por su parte, Gabriel Alperovich, vicepresidente “decano”, en Buen Día, uno de los programas de LG Play, se dirigió a los simpatizantes: “Deben ser pacíficos. La gente se tiene que expresar. Estoy a favor, es bueno que lo hagan y me gustaría que sean críticas constructivas”.

Comentarios