El Bitcoin alcanzó un nuevo récord histórico

El Bitcoin alcanzó un nuevo récord histórico

Algunos indicadores sugieren que Bitcoin podría enfrentar una corrección. El índice de Miedo y Codicia Cripto alcanzó 90 puntos, indicando "extrema codicia", lo que podría señalar una extensión del repunte actual o una caída abrupta a corto plazo.

BITCOIN. BITCOIN.
05 Marzo 2024

Bitcoin (BTC) superó su máximo histórico. La criptomoneda líder escaló por encima de los u$s69.000, en una suba desenfrenada desde la aprobación en el mercado estadounidense de una nueva fórmula de inversión vinculada a la cotización de la criptomoneda. Durante la tarde del martes, el Bitcoin cotizó a u$s69.191,94, dejando atrás el precedente récord de u$s68.991, alcanzado en noviembre de 2021.

El valor de la criptomoneda aumentó en más de un 50% desde principios de año, después de haber retrocedido hasta situarse alrededor de los 15.000 dólares a finales de 2022. Ese descenso llegó tras la quiebra de varios gigantes del sector, como FTX la segunda mayor plataforma de intercambio de criptomonedas.

La nueva forma de inversión permite teóricamente a un público más amplio invertir en estas criptomonedas sin tener que poseerlas directamente. Esta nueva fórmula fue aprobada el 10 de enero por el regulador del mercado estadounidense, la Comisión de Bolsa y Valores (SEC).

Este récord llega mientras se desarrolla en Londres, hasta mediados de marzo, el juicio contra el informático australiano Craig Wright, quien afirma ser el inventor de estas criptomonedas, tras una denuncia que le acusa de ser un impostor. Wright, de 53 años, dice ser Satoshi Nakamoto, el seudónimo del creador del Bitcoin, una moneda digital descentralizada concebida en 2008.

Crypto Open Patent Alliance (COPA), una organización sin fines de lucro creada para mantener la tecnología de criptomonedas libre de patentes, demandó a Wright por sus afirmaciones realizadas por primera vez en 2016.

Esta fuerte escalada se atribuye a varios factores:

•El aumento de la demanda, la proximidad del 'halving' (reducción a la mitad de las recompensas por minería de bloques), u

•Una disminución persistente en la oferta

•Y sobre todo, un frenesí comprador alrededor de los fondos cotizados (ETF) al contado.

El fondo iShares Bitcoin Trust (IBIT) de BlackRock superó los u$s2.100 millones en volumen negociado este lunes, registrando su tercer mejor día, superando en volumen al SPDR Gold Shares (GLD), el mayor ETF de oro cotizado en EEUU. Esto no solo compensa todas las salidas del Grayscale Bitcoin Trust (GBTC) sino que está alcanzando cifras asombrosas que sorprenden a los analistas.

Los analistas anticipan que los u$s69.000 están más cerca de lo que se piensa. Markus Thielen, fundador de 10xResearch, pronostica que el precio de Bitcoin "asombrará" esta semana, sugiriendo nuevos máximos históricos. La firma de análisis de criptomonedas Swissblock también destaca el fuerte impulso de Bitcoin y la entrada de nuevos compradores, así como un "objetivo plausible" de u$s70.000.

Sin embargo, algunos indicadores sugieren que Bitcoin podría enfrentar una corrección. El índice de Miedo y Codicia Cripto ha alcanzado 90 puntos, indicando "extrema codicia", lo que podría señalar una extensión del repunte actual o una caída abrupta a corto plazo.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios