José Cano, sobre la reforma electoral: "El sistema de acople es nefasto"

José Cano, sobre la reforma electoral: "El sistema de acople es nefasto"

Además recordó que ya en 2015, la Corte Suprema de Justicia propuso “que se evalúe la factibilidad, pertinencia y conveniencia de establecer modificaciones para perfeccionar el sistema electoral".

04 Marzo 2024

Luego de que el gobernador, Osvaldo Jaldo, anunciara la reforma electoral durante el discurso de apertura del período ordinario de sesiones de la Legislatura. Muchos políticos apoyaron la decisión, uno de ellos fue el legislador José Cano, que habló sobre el tema en declaraciones a LG Play.

“Me parece que el gobernador lo que hizo fue tomar una agenda que está pendiente desde hace mucho tiempo y que viene siendo reclamada en distintas instancias por nosotros, la oposición en Tucumán”, expresó el radical a “Buen día”.

Cano recordó que ya en 2015, la Corte Suprema de Justicia propuso “que se evalúe la factibilidad, pertinencia y conveniencia de establecer modificaciones para perfeccionar el sistema electoral imperante, en pos de asegurar de una manera más efectiva la preservación de los esenciales valores democráticos”, debido a los inconvenientes que sucedieron durante las elecciones para gobernador del 23 de agosto de ese año.

Además, remarcó “desde el punto de vista político”: “Me parece muy bien que estos estos ejes vuelvan a formar parte de la discusión política porque no se puede seguir dilatando o seguir votando con un sistema electoral absolutamente escandaloso que propicia el manejo y el uso indiscriminado de recursos del Estado y que tiñe de ilegitimidad el proceso electoral”. “Personalmente creo que el sistema de acoples es un sistema nefasto”, puntualizó.

Por otro lado, habló sobre la decisión de Jaldo de habilitar la ley de acceso a la información pública y comentó que “queremos una provincia que tenga una ley de acceso a la información pública y que respete lo que dice la constitución del 2007”.

Comentarios