Milei disparó contra Gerardo Morales por los jujeños detenidos por tuitear sobre su familia

Milei disparó contra Gerardo Morales por los jujeños detenidos por tuitear sobre su familia

El Presidente cuestionó al exgobernador y lo usó como ejemplo de los privilegios de “la casta política” y su “impunidad”.

01 Marzo 2024

Durante su discurso de apertura de las sesiones ordinarias en Congreso de la Nación, Javier Milei arremetió contra el ex gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, por la detención de dos ciudadanos que expresaron rumores sobre su familia a través de las redes sociales.

El jefe de Estado no escatimó críticas hacia lo que denominó como los privilegios de "la casta", refiriéndose a muchos políticos que actúan como "monarcas que llegan a absurdos obscenos de impunidad". En este contexto, citó el caso del ex titular de la Unión Cívica Radical y la actuación de la Justicia de Jujuy frente a los comentarios difundidos.

"Por ejemplo, lo que vimos la semana pasada, cuando nos enteramos de que un exgobernador encarceló, sin debido proceso, a un ciudadano durante 50 días, simplemente por el 'crimen' de hablar mal de la corona en un chat privado", expresó Milei frente a legisladores y gobernadores presentes en la sesión.

Asimismo, criticó a otros dirigentes del radicalismo y allegados a Morales por no repudiar la actuación del mandatario provincial cuando salió a la luz la causa.

"Ofende el silencio de aquellos que se autodenominan republicanos", sostuvo.

Comentarios