Cano hace hincapié en un proyecto contra la corrupción en la Policía de Tucumán, tras un caso de secuestro extorsivo

Cano hace hincapié en un proyecto contra la corrupción en la Policía de Tucumán, tras un caso de secuestro extorsivo

El legislador realizó fuertes críticas al gobierno provincial.

Cano hace hincapié en un proyecto contra la corrupción en la Policía de Tucumán, tras un caso de secuestro extorsivo
28 Febrero 2024

Una banda dedicada a los secuestros extorsivos utilizaba una sede policial de Tucumán para llevar a las víctimas y exigir el rescate. Esto se desprende de la investigación de la Justicia Federal, que ya lleva dos policías detenidos.

El legislador José Cano expresó su preocupación sobre este caso. Según sus palabras, estos eventos ponen de manifiesto cómo delincuentes disfrazados de policías han estado secuestrando civiles con el objetivo de exigir rescates. Este fenómeno, según Cano, confirma las advertencias previas del legislador sobre la falta de un plan integral de seguridad en la provincia.

Lo que resulta aún más alarmante para Cano es el hecho de que una de las víctimas haya sido "privada de su libertad" dentro de una sede policial, lo que denota una impunidad total dentro de la institución. El legislador subraya que estos casos no son aislados, sino que se vienen sucediendo desde hace tiempo, sin que parezcan tener repercusión más allá de una simple noticia. Este fenómeno, a su parecer, está naturalizando situaciones de extrema gravedad que requieren una acción inmediata.

En respuesta a esta crisis de corrupción policial, Cano ha presentado un proyecto para la creación de una "Secretaría de Estado de Asuntos Internos". Según explica, esta secretaría estaría conformada por profesionales del ámbito civil, a diferencia de la actual dependencia de Asuntos Internos, que opera dentro de la propia Policía y suscita dudas en cuanto a su capacidad para investigar y controlar a los agentes corruptos.

El objetivo de esta propuesta legislativa es acabar con la impunidad de los funcionarios corruptos dentro de la fuerza policial, asegurando que sean debidamente investigados, juzgados y separados de sus funciones si son hallados culpables. Cano confía en que su proyecto proporcionará celeridad e imparcialidad en los procesos judiciales, garantizando que aquellos que cometan actos delictivos cumplan condena por sus acciones ilegales.



Comentarios