Bullrich sobre Chubut: "desde la costa hasta la montaña tiene todo tipo de minerales y no vive nadie, hay más de un millón de guanacos"

Bullrich sobre Chubut: "desde la costa hasta la montaña tiene todo tipo de minerales y no vive nadie, hay más de un millón de guanacos"

Se reavivó la división interna dentro del PRO debido al conflicto entre Milei y las provincias.

Ministra de Seguridad Patricia Bullrich Ministra de Seguridad Patricia Bullrich
28 Febrero 2024

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, buscó brindar apoyo al presidente Javier Milei, envuelto en una disputa mediática y política con el gobernador Ignacio Torres, y dejó una polémica frase que sonó peyorativa para con la provincia patagónica: "No vive nadie, hay un millón de guanacos".

En sus declaraciones televisivas, la también presidenta del PRO expresó su respaldo al líder libertario en la disputa por los recursos de coparticipación y ofreció una caracterización, según su perspectiva, de la actividad económica y productiva de la provincia.

"Es muy importante, si es una provincia que vive de la pesca, del petróleo, que no vive de la minería porque se votó la ley y luego se echaron para atrás, pero podría hacerlo porque tiene un yacimiento de plata y desde la costa hasta la montaña tiene todo tipo de minerales", apuntó Bullrich, que luego disparó que "no vive nadie, viven nada más que un millón de guanacos".

Bullrich reavivó la división interna dentro del PRO debido al conflicto entre Javier Milei y las provincias, al expresar su apoyo al Gobierno en el enfrentamiento que Chubut enfrenta por la reducción de más de $13.000 millones en fondos de coparticipación. "Una cosa es un gobernador que plantea las cosas en el marco de la ley y otra alguien que te va a cortar el petróleo", afirmó sobre Torres el jueves por la noche.

Renuncias en el Ministerio de Seguridad

Debido a la revuelta entre el Gobierno nacional y las provincias, especialmente hacia los gobernadores del PRO, Sebastián García de Luca, decidió abandonar el gabinete de Bullrich y renunciar a su cargo como secretario de articulación federal reclamando "respeto, responsabilidad y federalismo".

Tras su salida, el ex jefe de campaña de Mauricio Macri, hizo pública su decisión en un post publicado en la red social X: "Gracias por tu confianza. Sos una gran dirigente y mejor persona", le dijo a la ministra.

"Creo en la política con más respeto y más responsabilidad", afirmó De Luca, quien mantiene una relación personal más allá del ámbito político con Rogelio Frigerio, gobernador de Entre Ríos. Durante la presidencia de Macri, ocupó el cargo de viceministro del Interior en el ministerio liderado por Frigerio. Ahora, después de su paso por la cartera de Seguridad, podría unirse al actual líder del PRO en su administración provincial.

Comentarios