ASMR: los videos con sonidos que ayudan a conciliar el sueño y a reducir la ansiedad

ASMR: los videos con sonidos que ayudan a conciliar el sueño y a reducir la ansiedad

En qué consiste este extraño tip que muchos utilizan para dormir.

¿De qué trata el fenómeno de Youtube que ayuda a dormir mejor y más rápido? ¿De qué trata el fenómeno de Youtube que ayuda a dormir mejor y más rápido? Foto: Freepik
25 Febrero 2024

Una rápida búsqueda en YouTube arrojará como resultado millones de videos de ASMR. Niños, jóvenes y adultos son el público consumidor de este tipo de contenido que muchos aseguran que ayuda a dormir, a relajar y a reducir los niveles de ansiedad y estrés.

Las siglas ASMR provienen del inglés “autonomous sensory meridian response” y significa “respuesta sensorial meridiana autónoma”. Aunque no todas las personas son capaces de sentir ASMR, quienes lo perciben aseguran que estos videos generan sensaciones de cosquilleo y relajación muscular.

ASMR: la forma de conciliar el sueño con sonidos suaves

Miles de youtubers y tiktokers crean este tipo de contenido para las redes sociales. Incluso muchas publicidades se han sumado a la modalidad de armar sus comerciales en modo ASMR. Por ello, existen tantos tipos de ASMR como creadores de contenido haya.

Las meditaciones guiadas constituyen uno de los tópicos favoritos para quienes ven este tipo de videos. Con una voz suave, los youtubers dan indicaciones a seguir: un paso a paso para relajar el cuerpo cada vez más y lograr dormir. Pero también hay otras modalidades sencillas como el “storytelling”.

Hablando con susurros o en voz baja, con sonidos de boca –”mouth sounds”–, utilizando brochas suaves, botellas con líquidos y casi cualquier tipo de elemento, el objetivo de quienes hacen estos videos es hacer sonidos suaves y relajantes. Son miles los usuarios que aseguran que estos sonidos los ayudan a descansar mejor y hasta a superar situaciones de estrés.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios