Wos y Santaolalla se unen en “Melancolía”

Wos y Santaolalla se unen en “Melancolía”

El cantante presentó un nuevo adelanto de su próximo disco “Descartable”.

WOS. El cantante no abandona ni su posición de protesta ni el rap. WOS. El cantante no abandona ni su posición de protesta ni el rap.
24 Febrero 2024

Wos acaba de estrenar “Melancolía”, una potente canción que lo sigue posicionado como uno de los músicos más interesantes de la escena urbana argentina.

“Melancolía se grabó con la colaboración de Gustavo Santaolalla, y es una propuesta con aires de cumbia latinoamericana, con algo de folclore andino, y con un cinematográfico videoclip que muestra un ritual de hechicería que se realiza en el medio de la montaña en la noche profunda.

La canción fue presentada como el tercer y último adelanto de un nuevo disco que se llamará “Descartable” y verá la luz en marzo.

El video fue dirigido por Andrés Capasso (Noduermo) y cuenta con un gran elenco de actores y extras que interpretan este ritual de raíces indígenas. Además, muestra una gran producción artística con despliegue de vestuario y narrativa.

El cantante de “Canguro” no ha dejado de lado su impronta de protesta ni tampoco el rap. Así, entre frases poéticas, hace alusiones a las clases más marginadas de las sociedad, a lo inexorable de la muerte, y dice: “Hace tiempo nuestros sueños tienen precio de alquiler”.

Santaolalla, el invitado estelar, se puso al servicio de la canción con su ronroco -instrumento de cuerdas de origen boliviano- y, además, figura como uno de los productores junto a Evlay y Fran Azorai.

Evlay, productor de esta nueva placa, anticipaba en diciembre que el abordaje de este tercer disco del rapero estaba guiado por un nuevo planteo de los sonidos.

“Estamos metiéndole banda al disco nuevo. A partir de bases más flasheras que tenía para mi disco es que fuimos buscando con Valen ciertas situaciones de cara a su disco. Se viene algo increíble y nuevo con Wos”, añadió.

Las primeras pistas de ese rumbo estético llegaron con los dos primeros adelantos, “Morfeo” y “Descartable”, el primero con una instrumentación más despojada y sutiles arreglos para potenciar el vuelo de la emoción y el segundo con guitarras filosas y arpegios sintetizados que remiten al sonido ochentoso de artistas como Billy Idol.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios