Villarruel retiró un busto de Néstor Kirchner del Congreso: “Yo no soy su viuda”

Villarruel retiró un busto de Néstor Kirchner del Congreso: “Yo no soy su viuda”

La vicepresidenta explicó que fue decisión suya el retiro del busto que se encontraba en el Salón de las Provincias, y que provocó el repudio de legisladores kirchneristas

Villarruel retiró un busto de Néstor Kirchner del Congreso: “Yo no soy su viuda”
23 Febrero 2024

En la sesión preparatoria del Senado, se suscitó un intenso debate entre el bloque de Unión por la Patria y el oficialismo, centrado en el retiro de un busto del expresidente Néstor Kirchner que se encontraba en el Salón de las Provincias del Congreso. La vicepresidenta Victoria Villarruel confirmó que fue su decisión llevar a cabo esta acción.

El cruce de palabras ocurrió al cierre de la sesión, cuando el senador de Unión por la Patria, José Mayans, le preguntó directamente a Villarruel sobre el paradero del busto de Néstor Kirchner.

Villarruel: "Está en el archivo el busto, les avisamos precedentemente que se lo iba a sacar. Lo sacamos porque no fue senador, no fue vicepresidente, no soy su viuda y aquí tiene que haber igualdad de todos los espacios. Simplemente por esa razón".

Mayans: "O sea es la misma visión que se tuvo con el Palacio de Unzué".

Villarruel: "La visión de representar a todos los argentinos".

Mayans: "Lo derrocamos a Perón, hacemos desaparecer a Unzué y con eso hacemos desaparecer la figura de Perón. Hacemos desaparecer la imagen de Evita y así la hacemos desaparecer de la historia argentina. Es vergonzoso".

Villarruel: "No se olvide de Isabel Martínez de Perón a la que ustedes no quisieron poner".

Mayans: "Otra cosa, usted está para conducir el debate, no puede responder. Así que Presidenta, por favor colabore para que la vida de los argentinos no sea tan miserable como ha empezado a partir del Gobierno de Milei".

Este intercambio marcó el cierre de la sesión en la que se eligieron autoridades del Senado.

Villarruel retiró un busto de Néstor Kirchner del Congreso: “Yo no soy su viuda”

La senadora Anabel Fernández Sagasti había denunciado previamente en su cuenta de redes sociales el retiro del busto: “Con la violencia que los caracteriza y a dos días del aniversario de su nacimiento, sacan el busto de Néstor del Salón de las Provincias del Congreso pero saben que nunca van a poder sacarle su lugar en la historia y en el corazón del pueblo”.

Después de la sesión, Villarruel ratificó ante la prensa que fue su decisión retirar el busto. “Sí, fue orden mía porque Néstor Kirchner no fue senador, no fue vicepresidente y yo no soy su viuda”, afirmó.

Además, explicó que el busto "se le envió al bloque de Unión por la Patria para que puedan tenerlo con ellos", y aseguró que "no hace falta que esté en un lugar de privilegio obstaculizando o cambiando o discriminando a otros espacios que no tienen aquí a sus representantes o a sus expresidentes".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios