El Senado recordó a Néstor Kirchner a 12 años de su muerte

El Senado recordó a Néstor Kirchner a 12 años de su muerte

Legisladores destacaron la figura política del ex jefe de Estado.

HOMENAJE. Néstor Kirchner fue presidente entre 2003-2007 y falleció en 2010. HOMENAJE. Néstor Kirchner fue presidente entre 2003-2007 y falleció en 2010.
27 Octubre 2022

La Cámara de Senadores de la Nación recordó este jueves al ex presidente Néstor Carlos Kirchner, al cumplirse 12 años de su muerte.

Durante la sesión, que no contó con la presencia de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, legisladores del oficialismo destacaron la figura política del ex jefe de Estado.

"La mañana del 27 de octubre de 2010 nos dejó a argentinos y argentinas con una sensación que aún hoy no podemos explicar, se nos había ido algo más que un referente", afirmó la senadora del Frente de Todos (FdT) Ana María Ianni.

Y agregó: "Néstor tuvo cualidades excepcionales, su inmortalidad se hace presente ahora y siempre".

En tanto, el senador Oscar Parrilli sostuvo que Kirchner "fue un amigo además de un compañero" y destacó que "su espíritu superó ampliamente la voluntad de vida que tenía su cuerpo".

También recordó anécdotas de su amistad con el ex jefe del Estado y de su trabajo junto a él al frente del Gobierno y consideró que a partir de su muerte hubo "una desazón muy grande" en la dirigencia de su espacio político.

Emocionado, Parrilli destacó el perfil social de Néstor y su ayuda a quienes más lo necesitaban y expresó que no cree que haya "dirigente político en Argentina que estuviera a la altura de Kirchner respecto a lo que tenía que ser el proyecto político y el país".

"Algunos lo querían tirar por la ventana de entrada", sostuvo Parrilli en alusión a a sus detractores y dijo que más que rendirle homenaje querían "traerlo de vuelta".

Comentarios