Atlético Tucumán dejó de lado lo expeditivo, para apuntar a algo superador

Atlético Tucumán dejó de lado lo expeditivo, para apuntar a algo superador

Hasta el momento, ninguna de las opciones que maneja la comisión directiva convenció y por eso Barrado estaría en el banco durante dos partidos.

BUSCA DT. Tras la salida de la dupla, en Atlético analizan las diferentes opciones, aunque ninguna parece convencer. Foto: Diego Araoz LA GACETA BUSCA DT. Tras la salida de la dupla, en Atlético analizan las diferentes opciones, aunque ninguna parece convencer. Foto: Diego Araoz LA GACETA
22 Febrero 2024

Pasaron poco más de 72 horas desde que Sergio Gómez y Favio Orsi renunciaron a su cargo en Atlético Tucumán y los dirigentes, desde ese momento, están abocados en encontrar el reemplazante adecuado para la dupla.

Facundo Sava fue el principal candidato, con la aprobación de la mayoría de los directivos. El manager Cristian Lucchetti fue tras los pasos del ex técnico de Huracán que primero dio el sí, pero luego retrocedió en su decisión por recomendación de su psicólogo que le dijo que necesitaba vacaciones tras su salida del “globito”, en donde dirigió apenas seis partidos y por eso el “Colo” viajó a Inglaterra con su familia.

Esa negativa sacudió la estantería en 25 de Mayo y Chile, que vio como en un par de horas se les escapaba el entrenador que tenía la venia de la directiva. “Nosotros somos expeditivos cuando se trata de técnicos, cuando se fue Lucas Pusineri, a las pocas horas teníamos a la dupla. Si nosotros quisiéramos a algunos de los entrenadores que se mencionan, ya lo tendríamos”, dijo un integrante de la comisión directiva a LA GACETA.

Israel Damonte, Sergio Rondina, Alfredo Berti, Gustavo Munúa y Sebastián Méndez fueron los nombres que sonaron en las últimas horas y todos se fueron cayendo por diferentes motivos. A última hora de ayer Lucchetti mantuvo una reunión con Munúa, para analizar la propuesta del entrenador uruguayo, pero lo cierto es que difícilmente el “decano” anuncie nuevo entrenador en las próximas horas.

Diego Barrado, que asumió el miércoles la dirección técnica interina del primer equipo, estaría en el banco frente Central Córdoba (el lunes) y ante Vélez (sábado 2). Puertas adentro, en Atlético saben que éste es el momento para romper con lo ordinario y por eso, más allá de las reuniones que mantuvieron durante esta semana con los entrenadores, esperan por una opción que sea superadora.

Lo que si parece estar descartado es que Barrado se quede más de estos dos partidos. Las expectativas están puestas en que el partido por la novena fecha ante Banfield (miércoles 6 de marzo) el banco de suplentes sea ocupado por el nuevo entrenador; que según admitieron los dirigentes, deberá venir a Tucumán con objetivos más ambiciosos a lo que ofrecieron sus colegas en estos días.

Comentarios