Quiénes son los cinco argentinos que fallecieron en el trágico accidente de México

Quiénes son los cinco argentinos que fallecieron en el trágico accidente de México

Los jóvenes que perdieron la vida tenían entre 25 y 35 años.

Las condiciones climáticas habrían perjudicado la conducción del chofer argentino. Las condiciones climáticas habrían perjudicado la conducción del chofer argentino.
20 Febrero 2024

Este domingo un trágico accidente terminó con la vida de seis personas en Playa del Carmen, México, luego de que el conductor de uno de los vehículos perdiera el control. Cinco de ellos eran jóvenes argentinos. Las familias iniciaron colectas para repatriar sus cuerpos.

“Estamos en proceso de recabar el dictamen correspondiente para saber las causas del accidente”, indicó este lunes el titular de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, Raciel López Salazar. Se espera que durante la jornada de hoy estén listos los resultados de la investigación.

Quiénes son los argentinos que murieron en México

Ayer, mediante las redes sociales de muchos argentinos, empezó a circular información sobre las colectas que organizan familiares y amigos de las personas accidentadas. En tanto algunos tienen como objetivo traer los cuerpos de los jóvenes fallecidos al país, otros buscan recaudar fondos para ayudar económicamente a quienes sobrevivieron.

Los argentinos que fallecieron son Vanesa Paola Silvia Díaz, Maximiliano Nicolás Laviano, Nahuel López, Gerónimo Amengual y Hernán Ezequiel Sibella; todos ellos habían migrado recientemente y se hospedaban en diferentes hoteles de Quintana Roo.

Vanesa Díaz y Gerónimo Amengual, de 33 años, conformaban la pareja de acróbatas “Art Duo” y trabajaban juntos en el circo “Showtime”. Díaz era bailarina, equilibrista en movimiento y zanquista. Amengual era surfista. Vivían desde hace poco más de un año en la costa de México.

Maximiliano Laviano, de 25 años, era de Rosario, vivía en México desde agosto de 2022 y se dedicaba a la compra y venta de teléfonos celulares. Viajaba por diferentes ciudades para conocer el país. En 2021 había logrado abrir su propio mini-market en Argentina.

Nahuel López de 26 años, había llegado a México hace un año. Junto con Laviano llevaban una amistad de años. En Argentina había formado parte de las juveniles de Fútbol del Club Comunicaciones.

Hernán Ezequiel Sibella, de 35 años, era el conductor que llevaba a los demás. Ya tenía residencia en Playa del Carmen.

Temas México
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios