Trágico accidente: cinco turistas argentinos perdieron la vida en el Caribe mexicano

Trágico accidente: cinco turistas argentinos perdieron la vida en el Caribe mexicano

El conductor habría perdido el control del vehículo en que se trasladaban las víctimas.

Dos vehículos colisionaron dejando un saldo de seis muertos y al menos tres heridos Dos vehículos colisionaron dejando un saldo de seis muertos y al menos tres heridos
19 Febrero 2024

Ayer por la tarde seis personas fallecieron en un accidente de tránsito en Quintana Roo, México, entre los que se encontraban cinco argentinos. Los turistas se dirigían hacia Cancún por la ruta nacional 307, que bordea la costa y une Puerto Aventuras con Tulum.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo informó sobre el accidente en sus redes sociales: "Se atiende accidente en carretera federal Puerto Aventuras-Tulum". Los medios locales que cubrieron el evento fueron quienes informaron que las víctimas eran viajeros argentinos.

Aparentemente, por la ropa que llevaban las víctimas -todas vestían una misma gama de verde-, se dirigían o volvían de ver un evento depotivo.

Cinco argentinos mueren en el Caribe mexicano

El accidete se dio una hora después del mediodía, se estima que fue cerca de las 13, horario mexicano. Los primeros análisis de los peritos indicaron que en momentos previos al accidente llovió, por lo que el camino se encontraba mojado, dificultando la conducción. Los argentinos se trasladaban en una camioneta Ertiga de la marca Suzuki, vehículo que abandonó su carril.

"Con base en las primeras investigaciones, se puede determinar que, debido a las condiciones climatológicas que se presentan en la ciudad, uno de los conductores perdió el control de su vehículo, invadiendo el carril contrario, provocando el accidente".

En el lugar se hicieron presentes personal de Bomberos, la Policía Estatal de Caminos y la Policía Estatal Preventiva. Además, un helicóptero trasladó a uno de los accidentados para que fuera atendido por personal médico. Sin embargo, no logró sobrevivir.

Una imagen difundida en redes sociales después del siniestro dio cuenta de que media hora antes, el conductor del otro vehículo, de 33 años, había estacionado a la vera de la autopista para comer. Los medios locales informaron que se trata de un trabajador que presta servicios de traslado y que se habría detenido a almorzar.

Temas México
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios