Fernando Ruiz Díaz, líder de Catupecu Machu, sufrió un ACV

Fernando Ruiz Díaz, líder de Catupecu Machu, sufrió un ACV

Desde las redes oficiales de la banda emitieron un comunicado con detalles sobre la salud del cantante.

ANUNCIO. La banda a través de un comunicado dio a conocer la noticia.  FOTO INFOABE ANUNCIO. La banda a través de un comunicado dio a conocer la noticia. FOTO INFOABE
20 Febrero 2024

El mundo del rock argentino se vio sacudido el pasado 15 de febrero con la noticia de que Fernando Ruiz Díaz, vocalista de la banda Catupecu Machu, fue hospitalizado debido a un cuadro de mareos y presión arterial alta, que posteriormente fue diagnosticado como un accidente cerebrovascular relacionado con el estrés.

El líder de la emblemática banda fue sometido a una serie de estudios médicos de rutina, los cuales permitieron identificar la causa subyacente de sus síntomas. Esta situación llevó a la banda a tomar la decisión de postergar su tan esperada gira europea.

Sin embargo, manifestaron su compromiso de reprogramar las fechas una vez que Ruiz Díaz se haya recuperado por completo. Los detalles sobre la devolución de entradas y las nuevas fechas de los conciertos serán comunicados próximamente.

En cuanto a las próximas presentaciones de la banda, el cronograma original incluía una gira europea que comenzaría el jueves 22 de febrero en Valencia, seguida por actuaciones en Madrid el 23 y en Berlín el 25. Posteriormente, el grupo tenía programado presentarse en Mallorca el 27 de febrero y en Barcelona el 28. El 1 de marzo estaba prevista una actuación en Dublín, y el 16 de marzo, la banda tenía programado presentarse en Chile como parte del festival Lollapalooza. Además, durante el mismo mes, Catupecu Machu tenía previsto participar en el Festival Asuncionico en Paraguay y en el Rock En Baradero en Argentina. Sin embargo, todas estas presentaciones quedan pendientes de reprogramación debido a la situación de salud de Fernando Ruiz Díaz.

El comunicado de Catupecu Machu:

Lamentablemente queremos anunciar la cancelación del tour europeo de Catupecu Machu, que comenzaba este jueves en la ciudad de Valencia y con el cual la banda iba a visitar también Madrid, Barcelona, Mallorca, Dublin y Berlín.

El pasado 15 de febrero, Fernando Ruiz Diaz, tuvo que ser internado debido a un cuadro de mareos y presión alta. Luego de realizarle estudios de rutina, se pudo constatar que el cantante sufrió un accidente cerebrovascular, producto del estrés.

A pesar del susto, Fer se encuentra bien y no tiene daños severos, ni secuelas aparentes. Actualmente, se encuentra evolucionando favorablemente, haciendo el reposo sugerido por los médicos y de continuar así, recibirá el alta en los próximos días.

Los tickets adquiridos para las diferentes fechas serán reembolsados en su totalidad, a través de los mismos medios por los cuales fueron comprados. Los equipos correspondientes se pondrán en contacto para informar sobre el procedimiento en cuestión.

Agradecemos su comprensión y les llevamos tranquilidad a todos sobre la favorable recuperación de Fernando, esperando poder volver a cruzarnos pronto en los escenarios.

Comentarios