Una camioneta, una línea en la investigación del crimen del sereno de la avícola de San Pablo

Una camioneta, una línea en la investigación del crimen del sereno de la avícola de San Pablo

Hicieron pericias en el vehículo encontrado.

Una camioneta, una línea en la investigación del crimen del sereno de la avícola de San Pablo
17 Febrero 2024

Una camioneta utilitaria puede ser la punta del ovillo en la investigación del crimen del sereno de la avícola, en San Pablo. Los peritos tratan de confirmar si los delincuentes se movilizaban en ese vehículo que fue hallado incendiado al final de la avenida Jujuy, en el sur de la capital tucumana.

Pasada la medianoche del miércoles, al menos tres desconocidos encapuchados hicieron un boquete en el muro para ingresar al lugar. Al parecer, el sereno Raúl Rubén Caínzo (68 años) sintió el ruido y se aproximó a ver lo que sucedía. El cuidador se aproximó y uno de los delincuentes efectuó un disparo que impactó en la axila de la víctima, provocándole la muerte en el acto.

Al escuchar el disparo, el hijo del sereno Samuel Alejandro Caínzo (34), que se encontraba realizando tareas de mantenimiento en el establecimiento, fue hasta donde había sido mortalmente herido. Los delincuentes, que según dijo estaban encapuchados, lo redujeron, lo golpearon y le robaron el celular. Después de ese ataque, los desconocidos huyeron por los montes que rodean al establecimiento.

Agentes de Homicidios, al mando de los comisarios José Monteros, Susana Montero y Miguel Carabajal, dirigidos por el fiscal Carlos Sale, comenzaron a investigar el caso. El primer indicio que analizaron es el conocimiento que tenían los delincuentes para ingresar a la avícola. Lo hicieron realizando un boquete en el muro en el sector más alejado.

A los pesquisas les llama la atención otro detalle: en la avícola no había dinero y tampoco realizaban transacciones de importancia. “También es llamativo que no hayan buscado un botín mayor, ya que tenían reducidas a las dos personas que estaban en el lugar”, explicó uno de los investigadores.

Al analizar las cámaras de seguridad, los investigadores descubrieron que en el horario en el que se registró el crimen, una camioneta con varios ocupantes circuló por el lugar. Luego se enteraron que una persona llamó al servicio 911 que había un vehículo de similares características incendiándose en la avenida Jujuy casi intersección con la autopista.

Ayer a la mañana, los peritos del ECIF y los agentes de Homicidios, concurrieron al lugar donde fue hallado el utilitario. Según se informó, estaba totalmente quemada y le faltaban muchas piezas del motor. Se tomaron muestras para determinar si es la misma que quedó registrada por las cámaras en las adyacencias de la avícola donde se registró el crimen del sereno.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios