Sadop pide reunirse con el gobernador Jaldo por las paritarias

Sadop pide reunirse con el gobernador Jaldo por las paritarias

El secretario gremial no descarta “que haya mucha transferencia de alumnos del sector privado a la educación Estatal”.

15 Febrero 2024

En diálogo con LG PLAY este jueves, Mario Dionisi, secretario general del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) habló sobre la situación salarial de los docentes en el sector privado y anticipó que tuvieron audiencias con funcionarios del Ministerio de Gobierno pero no fueron recibidos aún por el gobernador, Osvaldo Jaldo.

“Estamos pidiendo todavía audiencia con el gobernador no solo como sindicato, sino también junto con las cámaras del sector para poder ver el panorama y prever lamentablemente lo que se viene” en materia salarial, explicó Dionisi.

Explicó también que el salario docente quedó “por debajo de la línea de la indigencia”. Piden “una reivindicación fuerte del salario docente al básico” y quitar cifras “en negro” porque “ya hasta con dos cargos el compañero docente está por debajo de la línea de la pobreza y con uno solo está por debajo de la línea de la indigencia”. El sueldo básico actual de un maestro es de $220.000 y, según los nuevos números inflacionarios, $285.000 es lo que necesitó en enero una familia para no ser considerada en situación de indigencia.

Por otro lado, respecto a la falta de financiamiento del Ejecutivo a las instituciones privadas que derivan en un aumento de cuotas y matriculas, adelantó que no descarta “que haya mucha transferencia de alumnos a la educación Estatal” ya que por el momento existe “morosidad en el pago de matrículas que ronda entre el 20% y el 40% en los colegios, y es seguramente un porcentaje de papás que van a decidir ir a escuelas estatales”.

Hoy tendrán una “asamblea de delegados" en el gremio para “seguir evaluando la situación, tanto provincial como nacional” respecto al inicio de clases, finalizó el secretario.

Comentarios