Seven de Tafí del Valle: 12 equipos competirán por la Copa de Oro Club LA GACETA

Seven de Tafí del Valle: 12 equipos competirán por la Copa de Oro Club LA GACETA

Esta noche a partir de las 20 se hará la tradicional presentación de camisetas en el bar Popey y mañana comenzará la actividad deportiva a las 10 en la cancha de polo La Angostura. La final está prevista para las 18.30.

ALTO NIVEL. La actividad deportiva comenzará mañana a las 10. Los mejores de cada zona se clasificarán a las semifinales de la Copa de Oro Club LA GACETA. ALTO NIVEL. La actividad deportiva comenzará mañana a las 10. Los mejores de cada zona se clasificarán a las semifinales de la Copa de Oro Club LA GACETA. Foto: Archivo (LA GACETA)
26 Enero 2024

Ya está todo listo para la XXIV edición del Seven de Tafí del Valle. Esta noche a partir de las 20 se realizará la tradicional presentación de camisetas en el bar Popey, y desde las 21.30 habrá una recepción en el hotel Waynay Killa, donde se entregarán distinciones.

Mañana a partir de las 10 comenzará la acción deportiva en la cancha de polo La Angostura, ubicada en el kilómetro 56,7 de la ruta 307. Serán 12 equipos los que compitan por el premio mayor, la Copa de Oro Club LA GACETA, que en 2023 quedó en manos de Huirapuca.

Si bien no se cobrará entrada, se recibirán aportes voluntarios en el ingreso. La totalidad de lo recaudado en boletería será destinado a la Fundación Rugby Solidario, que financia becas de estudio para jóvenes de escasos recursos que viven en parajes aislados.

Los 12 equipos estarán divididos en cuatro zonas de tres, y los ganadores de cada una se clasificarán a las semifinales de la Copa de Oro; los segundos entrarán en semifinales por la Copa de Plata y los terceros en las de la Copa de Bronce.

Cada uno de los equipos llevará el nombre de su patrocinador. En la Zona 1 estarán UNSTA (Tucumán Rugby), A Nation (Cardenales) y Seven Party (Aguará Guazú); en la Zona 2 se agruparán Banco Macro (seleccionado de Salta), Agua Palau (Invitación 7) y Municipalidad de Yerba Buena-McDonald’s (Jockey Club de Tucumán); en la Zona 3 estarán Huqui Deportes (Huirapuca); Pepsi (Los Tarcos) y Off (Gimnasia y Tiro); finalmente, en la Zona 4 estarán Solar del Cerro-Estancia Mendoza (Universitario de Tucumán), Phoenix (Jockey de Salta) y Tuki Tuks (Santiago Lawn Tennis).

Habrá un partido de exhibición de rugby femenino entre Cardenales y Aguará Guazú y uno de jugadores tafinistos, además del tradicional amistoso de veteranos entre Tucumán Rugby Classics y Old Virgins, que en esta oportunidad será en homenaje a la memoria de Nicolás “Mono” Rizzo, ex jugador de Los Tarcos y entrenador de Tucumán Rugby y de los Naranjas.

Comentarios