Aguará Guazú quiere llevarse otra copa del Seven de Tafí

Aguará Guazú quiere llevarse otra copa del Seven de Tafí

El conjunto de Aguilares debutó el año pasado ganando la Copa de Bronce. Este año, llega con otro rodaje y el status de campeón del primer Circuito Tucumano de Seven.

UN DEBUT COPADO. Aguará Guazú tuvo su estreno en 2023 y lo coronó con la Copa de Bronce. Este año, esperan defenderla o, mejor aún, clasificarse a la de Plata. UN DEBUT COPADO. Aguará Guazú tuvo su estreno en 2023 y lo coronó con la Copa de Bronce. Este año, esperan defenderla o, mejor aún, clasificarse a la de Plata. Foto: Osvaldo Ripoll (LA GACETA)
26 Enero 2024

Uno de los momentos destacados de la edición 2023 del Seven de Tafí del Valle fue la ronda final de Aguará Guazú tras haber conquistado la Copa de Bronce en su primera participación. Para el conjunto de Aguilares, fue la mejor manera de coronar una experiencia muy valiosa, que les sirvió como una gran inyección de motivación para seguir apostando por la modalidad de siete jugadores.

Para este año, el "Zorro" llegará ya con otro respaldo y rodaje, ya que lo hará como campeón del Circuito Tucumano de Seven, que se estrenó el año pasado y que comprendió a los torneos de Yerba Buena, Liceo (Joaquín Quintana) y Aguilares (ex Seven del Zorro). Aguará se consagró campeón en este último y, con los puntos acumulados a lo largo de las tres etapas, se apoderó de la primera edición del Circuito.

"Venimos trabajando desde diciembre. En realidad, arrancamos a trabajar con los seven del Circuito, después hicimos una pausa, retomamos hasta las Fiestas, y a partir del 10 de enero volvimos a trabajar con este objetivo. En la preparación incluimos un amistoso con Huirapuca", detalló José Lescano, entrenador del equipo junto a Adrián Brizuela.

"El amistoso contra Huirapuca nos ayudó mucho para ver qué errores teníamos que corregir. Esta semana hemos trabajado sobre las falencias del equipo y repasamos el sistema que nos proponen los entrenadores", comentó Martín Barrionuevo, quien integra el plantel del "Zorro".

Tras haber alcanzado la Copa de Bronce en 2023, en Aguará se pusieron ese piso para la edición que se jugará hoy en el campo de polo La Angostura. "Nuestro objetivo es mantener la Copa de Bronce, y si se puede un poquito más, bienvenido sea. Por lo pronto, estamos contentos de volver a estar. Somos un equipo de perfil bajo, que va a buscar el mejor desempeño y a mostrarle a Tucumán que seguimos trabajando, firmes en el crecimiento deportivo y edilicio del club", manifestó Lescano.

Durante la fase de grupos, Seven Party (ese será el nombre con el que competirá Aguará) se enfrentará en la zona 1 UNSTA (Tucumán Rugby) y A Nation (Cardenales). El duelo con los "purpurados" será precisamente el que abra la competencia, hoy a las 10. Luego, a las 11.20 se enfrentarán a los "verdinegros".

"Lo tomamos con mucha seriedad a los Seven. Nos gusta mucho la disciplina. Antes no había Circuito tucumano, pero participábamos en torneos que se hacen en la provincia y también afuera, como Catamarca y Salta", destacó Barrionuevo.

Lescano valora además la participación en el Seven tafinisto como una buena preparación para la temporada de 15. "Si bien tenemos varias bajas importantes, como Lautaro Alderete y Gastón Córdoba, contamos con un plantel numeroso, de chicos que saben jugar. Apenas termine el seven tenemos que comenzar con el trabajo del plantel de rugby 15. Tenemos un amistoso con 'Huira', que lo vamos a jugar el 9 de febrero, con vistas al anual tucumano. Estamos ansiosos por este año. Queremos tratar de ganar lo más que podamos, a ver si podemos volver a jugar en Primera en el futuro".

Comentarios